Comienza la derecha a calentar el ambiente de cara al 12-15M?

Los principales voceros de la derecha aprovechan estos días de ciclogénesis explosiva insóita (CEI) para advertir de que la calle es suya y no van a dejar que la acampemos.

Dice el ministro de la cosa que una cosa es el derecho de manifestación dentro de un orden y otra muy distinta la pretensión de acampar. El derecho dentro de un orden se puede permitir y autorizar, pero acampar es ilegal.

Nosotros, curiosos pero torpes e incultos (si entendemos bien los insultos de Cesar Vidal en LIbertad Digital y otras interesantes cadenas de humor), hemos acudido a la ley para ver en qué capítulo, título, parágrafo, artículo o incluso nota la pié de página se decía que acampar era ilegal y… debemos tener una versión antigua de la ley y no la que contiene la glosa del discípulo de Escrivá de Balaguer.

Pero como el ministro es del Opus Dei, suponemos que no miente (mentir es un pecado nefando, similar según el catecismo romano a acampar, robar o desear la mujer de tu prójimo) creemos que tiene si no razón, al menos intención y que está disponiendo lo oportuno para trufar la calle de ángeles de la guarda que nos aporreen si acampamos y nos conviertan en estatuas de sal por gomorranos (no hemos querido habar de sodoma por no importunar al ministro ni al obispo de Alcála).

Nosotros, esta mañana hemos desayunado unas porras (para ponernos a tono) y hemos comprobado como en una de las principales cadenas televisivas públicas y lideres en imparcialidad (en este caso a punto de privatizarse) los comentaristas de la derechona caldeaban el ambiente y pedían contundencia a la pasma y cárcel a los jueces para los acampantes.

Seguramente de aquí al 12M la intimidación mediática y política de los rajonianos, esperanzaguerreños, Jimenezlosntianos y otras faunas de camisa azul vaya creciendo para justificar su política de aceite de ricino contra la disidencia a sus políticas de orden público entendido a la antigua usanza.

Y mientras tanto, disimulemos, porque si crece el paro, si se deteriora la situación social, si desmantelan los derechos básicos, si militarizan la sociedad, si dan rienda suelta a sus instintos represores, si empobrecen al país (a la par que algunos salen ganando y mucho) y si nos imponen un nuevo régimen anidemocrático, seguro que saldrán a decir que es por nuestra culpa, que es porque somos antisistema y así no hay quien pueda, que es porque nos lo merecemos en el fondo, que se  necesita mano dura y liderazgo.

¿No les suena todo eso?

Pues eso, el 12M habrá que ir a acampar, o a deambular, o a platicar, o a lo que sea para que nuestros derechos no sean pasados por la turmis de Rajoy y su banda de palmenros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: