España sigue vendiendo armas a países violadores de los derechos humanos

control_arms

Fuente: Amnistía Internacional

Según han informado los portavoces de la coalición Armas bajo Control, el Gobierno español siguió consintiendo la venta de armas de fabricación española a países de dudosa reputación, como Arabia Saudí, Barehim, Egipto y otros similares.

Se da el sangrante caso de venta de armas a estados de muy poca catadura moral, en pleno conflicto de la llamada primavera árabe, cuando todos ya sabíamos que esas armas estaban destinadas a ser utilizadas contra los pueblos.

Por otra parte el informe destaca el espectacular aumento de las exportaciones y de las ganancias de los comerciantes de la  muerte españoles por este lucrativo e inmoral negocio.

No podemos dar un calificativo suficientemente expresivo de lo nauseabunda que es esta práctica de enriquecerse exportando guerras y conflictos. No nos parece nada positivo para la población en general. Nada ganamos con ello y, en cambio, salimos salpicados de la inmoralidad y el cinismo que supone soportar todo este entramado de intereses que mantiene a las industrias militares.

Nos parece por ello que, una vez más, debería prohibirse la fabricación de armas y material de uso militar, castigarse a quienes comercian con esto y llevar a cabo planes para la abolición de las industrias militares y la conversión de sus espacios, trabajadores y tecnologías a fines socialmente útiles y coherentes con el desarrollo humano.

Se puede ver en informe de Armas bajo control pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: