Otro paso más para militarizar Orense

Naturbau + MIT + Drohnenbrut

Fuente: Infodefensa

Como venimos denunciando en este blog desde hace más de un mes, pasito a pasito y sin consulta a los gallegos, ni al Parlamento, ni a nadie que pueda oponerse, el Ministro Morenés va a consolidar una nueva base militar, esta vez en Trasmiras, Orense.

Primero tuvo el visto bueno de la empresa que fabrica los aviones no tripulados (drones) Northrop Grumman. Luego llegó a un pacto con Estados Unidos para que éstos establezcan la base en Trasmiras y ahora, para cerrar el círculo, ha firmado un acuerdo con la OTAN para adherirse al programa “alianza de vigilancia del suelo” que en la práctica permitirá consolidar el que Trasmiras sea la segunda base “plataforma” para los drones de la OTAN y acceder al programa de más de 3000 millones de euros que se usarán para comprar y operar cinco de estos avioncitos.

Ya hemos explicado los peligros potenciales de una base de aviones de este tipo y los perjuicios que para la población civil tiene pasar a ser parte del campo de operación de una base militar de estas características.

Ahora podemos certificar que, finalmente, la decisión de convertir Trasmiras y Orense en escenario militar ya está tomada con la absoluta complicidad de las  autoridades políticas gallegas y de las fuerzas políticas estatales.

Anuncios

One Response to Otro paso más para militarizar Orense

  1. L. dice:

    Ourense, no Orense. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: