Menuda pantomima es la cumbre de armamento nuclear

En la cumbre de Seúl sobre armamento nuclear Obama ha reconocido que tenemos mucho más armamento nuclear del que necesitamos.  No nos extraña porque no necesitamos ninguno.

Por otro lado, los principales líderes se dedican a mirar a otro lado y a echar las culpas a los demás.  Mientras tanto, lo que necesita el planeta es que no haya ningún arma nuclear y que la investigación en esta materia se dedique a fines civiles y no militares.  ¿Quién y cómo se harán cargo de los problemas medioambientales que genere en el futuro el residuo nuclear militar, cada vez mayor?

11.000 armas nucleares en Rusia (2.427 desplegadas y 8.570 sin desplegar).

8.500 en EE.UU. (2.150 frente a 6.350).

300 en Francia (290 frente a 10).

240 en China.

225 en Reino Unido (160 frente a 65).

90-110 en Pakistán.

80-110 en India.

80 en Israel.

10 en Corea del Norte.

Seguramente no se llegue a ningún acuerdo, como tantas veces, o se llegue al acuerdo de desmontar la armas nucleares que ya no son operativas por simple vejez.  Ello será vendido como un gran esfuerzo hacia la paz, cuando la realidad es, simplemente, que se libran de lo obsoleto e incluso peligroso para el propio país.

Por otro lado, nuestro país también se ve afectado de lleno en las discusiones:  “El escudo antimisiles –cuyo componente naval se desplegará en la base española de Rota—es uno de los principales motivos de disputa entre los dos antiguos adversarios de la Guerra Fría. Washington insiste en que su objetivo es neutralizar la amenaza que suponen los misiles de países como Irán y Corea del Norte, pero Moscú desconfía de que se trate de socavar su disuasión nuclear y exige garantías, como un acuerdo jurídicamente vinculante, de que los sistemas de la OTAN no tendrán como objetivo los misiles rusos, a lo que EE UU se niega de plano”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: