Estamos en huelga, general

Hay muchas razones para hacer huelga hoy.

A las razones sobre la situación social y la reforma laboral que se han consensuado desde el grupo de trabajo de economía de Sol y otros recursos que puedes ver aquí, hay otras razones que suelen pasar desapercibidas y que desde nuestro punto de vista justifican una huelga general contra el capitalismo salvaje que nos domina.  A las razones que todos/as habéis añadido, nosotros sumamos algunas que también lo son y tienen tendencia antimilitarista.

Porque estamos en contra del militarismo y sus justificaciones y queremos desmilitarizar la defensa, como podéis ver en los siguientes enlaces:

Porque estamos contra las operaciones de injerencia humanitaria
  • Morenés quiere mantener el ejército en Afganistán (pinchar aquí)
  • Soldados de Melilla para Lïbano (pinchar aquí)
  • La guerra en la primavera árabe, doble negocio (Pinchar aquí)
Porque estamos contra el comercio de armas
  • Un estudio de Setem revela la complicidad de la banca española con el militarismo (pincha aqui)
  • La venta de armas mundial (pincha aquí)
  • El hambre es un negocio y un problema de violencia estructural (pinchar aquí)

Porque estamos contra el abusivo gasto militar que nos arruina y que limita las posibilidades de gasto social útil y justo:

  • Privilegios militares en los presupuestos (pinchar aquí)
  • La burbuja financiera militar (pinchar aquí)
  • Contra los bonos de guerra españoles (Pinchar aquí)
  • El gasto militar mundial sube en plena crisis (pinchar aquí)
  • Rajoy está que lo tira con la inversión militarista (pinchar aquí)

Porque no queremos que se invierta más en armamentos de injerencia e invasión de otros pueblos

  • Defensa compromete más deuda para armas hasta 2019 (pinchar aquí)
  • Defensa construirá más patrulleras contra la piratería en Somalia (pinchar aquí)
  • el gonierno autoriza el pago de 309 millones de euros para fabricar eurofighter (pinchar aqui)
  • Drones y Galicia (Pinchar aquí)
  • Morenés promete más barcos de guerra (pinchar aquí)

Porque estamos contra la corrupción y la falta de transparencia

Porque estamos en contra de la guerra y de la militarización

Anuncios

Una respuesta a Estamos en huelga, general

  1. Rodrigo Aguilar Zambrano dice:

    LA CRISIS DEL CAPITALISMO Y ESPAÑA
    A los españoles, convencerse que el capitalismo no es la alternativa de vida para la sociedad en el siglo XXI. Que las relaciones globales entre países nos colocan en similar situación al norte y al sur y podremos olvidarnos de países desarrollados (supuestamente España) y subdesarrollados en todo el sur del planeta, para ubicarnos en el contexto real de países actualmente subordinados al capital financiero ficticio global y dependientes de las órdenes de la institucionalidad imperial como NNUU, FMI, UE, BID, BM. Esto demanda la toma del poder popular en cada uno de nuestros países, que nos permitirá formar nuevas redes de naciones que regulen la circulación del capital financiero, la producción de mercancías reales, la regularización de la renta individual de los trabajadores del planeta en función del trabajo, la globalización de los servicios sociales, incluido los costos, en la salud, la educación, la atención a población vulnerable. En España, la crisis inmobiliaria seguramente derivará en el no pago de las hipotecas por quienes todavía ocupan su vivienda y la toma de los miles de pisos embargados a cargo de los propietarios que fueron desalojados. Aceptar por parte de la población española la misma política que aplicó el imperio global en Grecia e Irlanda, disminuyendo los sueldos de los trabajadores, incrementando los despidos y los desalojos de las viviendas, será claudicar en un proceso de lucha social que empieza con los indignados y que ahora se demuestra ampliada a los trabajadores. La oposición al capitalismo significará cambiar de vida y rechazar por parte de las clases medias acomodadas el consumismo que únicamente significa el despilfarro frente a la mayoría de la población que no tiene capacidad de satisfacer sus necesidades más elementales.
    En última instancia, podemos estar seguros que la globalización tendrá un efecto nivelador hacia abajo, si es que queremos sobrevivir como civilización planetaria. Los sueldos altísimos que ganan los grupos de trabajadores privilegiados en los países capitalistas desarrollados y en los otros, serán devaluados por la fuerza de la crisis. Los Estados y los gobiernos de turno tendrán que regular los sueldos y establecer un sistema de renta para todos los trabajadores donde se incluya el derecho a la vivienda como un bien no embargable por la entidad financiera. En España el Estado deberá devolver las viviendas a los inquilinos poseedores, sin pagar al capital financiero, reestructurando las cuotas y el monto de la deuda al valor real de la vivienda, porque de otro modo el caos imperará en la toma a la fuerza de las viviendas por quienes la necesitan. El intercambio de bienes en los países debe salirse del uso del dólar, del Euro, del Yen y otras globalizadas, creando monedas nacionales o regionales o continentales que permitan el intercambio en base a mercancías reales sobre las que se podrán fijar salarios para los trabajadores que cubran las necesidades básicas de vida de la población con el derecho elemental a la felicidad y no únicamente al “bienestar” que se cae a pedazos en este siglo XXI.
    Rodrigo Aguilar Zambrano
    Quito-Ec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: