Toma la Huelga

Student+Strike+%2F+Paro+de+estudiantes

Según dicen los periódicos del régimen la huelga general está deslegitimada porque cerca del 60% de los asalariados (que ellos han debido consultar) no acudirán a la del próximo jueves (de donde deducen la conformidad social con el desmontaje de derechos en marcha).

Es cierto que la huelga puede ser vista por una parte de la sociedad como una convocatoria ineficaz u obsoleta. Sobre todo si la reivindicación se queda en lo superficial y  testimonial que nos venden los medios y los “”líderes sindicales” más reconocibles y no hay una agenda posterior y creativa de lucha ni unos objetivos a conseguir.

Tal vez por eso la convocatoria de los “sindicatos mayoritarios”, a nuestro juicio mal explicada y que parece más bien ser eso, un puro acto testimonial, no resulta escesivamente creíble ni convoca realmente a una lucha por la que merezca la pena arriesgar nada.

Pero la huelga general no es una convocatoria cerrada ni tampoco el coto cerrado de unos sindicatos cada vez más obsoletos y perdidos en su maremagunm interno, sino la expresión de la indignación y del compromiso de muchas sensibilidades y organizaciones que saben que nos jugamos la calidad de la sociedad del futuro y que apuestan por otro modelo de sociedad y otras medidas para salir del colapso social y económico actual.

Se hace necesaria una agenda mucho más amplia y eficaz de lucha, y no una mera lucha testimonial que nada altere en el fondo. Y para ello se necesitan formas alternativas y continuadas de presión social y de movilizacion de colectivos hasta ahora pasivos, alejados de las pretenciones sindicales o decepcionados de la falta de propuestas políticas diferentes.

Con la huelga general se hace evidente que la huelga no puede ser el punto de llegada de nada. Donde los sindicatos al uso pretenden llegar y pararse con su escenografía de siempre, los movimientos de talante transformador y las nuevas expresiones sociales toman impulso para provocar cambios reales y animar a la dinamización social y al empoderamiento de las personas de carne y hueso.

Tal vez sea necesario, nosotros así lo creemos, dirigirnos hacia la desobediencia civil al sistema, ya que éste se muestra tan cerrado, para conseguir lo que la sobrerepresentacion política y sindical es incapaz ni siquiera de proponer en ese juego teatral que se traen entre manos.

Nosotros nos alegramos de la propuesta creativa, critica y eficaz, de las asambleas del 15M de Madrid, que llevan ya una semana luchando por la movilización social para la huelga y para el día después.

Por ejemplo, proponen el siguiente calendario a partir del lunes próximo

Acciones el 29M en Madrid

Espacios afines en otras ciudades

Ofrecemos por último una fuente de textos y reflexiones sobre la huelga y el compromiso de lucha a partir de ahora que creemos que pueden ser un material muy importante para la reflexión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: