El ministerio de defensa esconde más gastos militares de los que está dispuesto a recortar

Fuente:  Europapress.

¡Ya se oyen los lamentos militares!  Parece ser que “el Ministerio de Defensa está estudiando un recorte de su presupuesto de entorno al 8% para 2012, lo que supondría alrededor de 550 millones de euros menos que el disponible el año pasado, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales”.

“De confirmarse, este recorte estará por debajo del anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien situó en el 12,5 el porcentaje de ajuste en los Ministerios para cumplir con los objetivos de reducción de la deuda.  Este dato fue anunciado por el jefe del Ejecutivo teniendo como objetivo de déficit para 2012 el 5,8%, días antes de que la Unión Europea rechazara este límite y lo bajara al 5,3%, lo que supone 5.000 millones de euros de ajuste más. Según las fuentes consultadas, este esfuerzo adicional ha obligado a revisar las cuentas en Defensa, como ha ocurrido en otros Departamentos”.

Nuevo privilegio para los militares y una muestra más de su insolidaridad con los civiles en esta crisis:  mientras la media prevista por Rajoy para los diferentes ministerios es de más de un 12’5 % de rebaja, el Ministerio de Defensa nuevamente se irá de rositas y sólo suprimirá un 8% de su gasto.

A todo esto hay que hacer algunas precisiones importantes:

  • Por otro lado, ahora que el CNI no depende del Ministerio de Defensa no se puede computar en su 100% de gasto los 210 millones de € que gastaba el CNI
  • Son muchas las partidas militares que se esconden en otros ministerios:  Frontex en Interior, investigación y desarrollo militar en Industria, OTAN en Exteriores, …
  • Viene siendo norma que el Ministerio de Defensa tiene presupuestado un monto que es excedido en el gasto final porque el gobierno continuamente libra dinero de los Fondos de Contingencia para el gasto militar.

Todo ello nos hace sospechar que, como siempre, mucho van a llorar por los recortes en Defensa, y sin embargo la realidad va a ser mucho menos.

Anuncios

One Response to El ministerio de defensa esconde más gastos militares de los que está dispuesto a recortar

  1. […] El ministro de defensa esconde mas gasto militar del que está dispuesto a  recortar (pinchar aquí)  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: