España escala un puesto en el top mundial de veta de armas

Malta + - + Euros +% 29% 28Coins

fuente: Cinco Días

Durante el paríodo 2007 a 011 España vendió armas por importe de 3408 millones de euros (a precios de 1990) y escaló a la séptima posición en el ranking mundial de exportación de armas, con una cuota de mercado mundial del 2,6% del total.

Estos son datos sacados del informe publicado recientemente por el SIPRI, que analiza el estado de la venta de armas midiendo períodos de cuatro en cuatro años.

Pero eso no es todo: los principales armamentos que vende España son barcos de invasión (de Navantia) y aviones Airbus military que se usan para desplazar tropas, armas y vehículos a zonas de conflicto.

Entre nuestros clientes, por otra parte, aparecen algunos llamativos, como malasia, Yemen, Egipto, Marruecos, Venezuela, Colombia, Senegal, Ruanda, sin despreciar otros en conflicto.

Es decir, que no exportamos cualquier tipo de armas, sino, sobre todo, armas sumamente agresivas, lo que nos sitúa además entre las potencias que más conflictos exportan al resto del mundo, lo cual no es moco de pavo.

No nos cuenta el Sipri, sin embargo, quiénes son los principales financiadores de esta actividad inmoral y la extraña coincidencia de intereses entre la banca española y la industria militar, aspecto muy intresante para desvelar que quienes nos han arruinado e impuesto el recorte de nuestros derechos son los mismos que venden guerras y conflictos a otros países.

Esos sí que son los verdaderos enemigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: