Generales de Aznar piden que España incremente su gasto militar en 10.000 millones de euros para no quedar indefensos

Bolivia.La+Paz.+Regimiento+de+Colorados.Explore+3+de+febrero+de+2010

Fuente: Infodefensa

Las declaraciones las ha hecho quien fue responsable de compras del ministerio de Defensa en el aznarato. Se llama “General Francisco Pérez Muinelo” y ha hecho algunas manifestaciones a la Agencia Efe que no sabemos si calificarlas de descaro o de despropósito.

Dice que el ejército está que tirita por falta de avituallamiento y que no puede garantizar la defensa. Este mal es tal que pide que España gaste anualmnte un 1% del PIB en armas porque de lo contrario estaremos desabastecidos y cualquier pintamonas nos invadirá.

Según él, la actual deuda militar (que cifra en 31.000 millones de euros, no sabemos si de principal o con los intereses y si le faltan aún por añadir los intereses que vendrán durante este año) es tan peligrosa que amenaza con acabar con el modelo de fuerza armadas consensuado por el parlamento (querrá decir por el PPSOE) y que además esto va a poner en riesgo la “necesaria modernización” (obsérvese la identificación modernizar-gastar más) de nuestro ejército y la consolidación de la industria de defensa española (osea que para consolidar esta industria hay que subvencionarla y asumir sus deudas una y otra vez). Incuso señala que el peso de la deuda militar generada es tal que amenaza con hipotecar al ejército para los próximos veinte años.

Se queja de que el sector de la defensa no participó en la época de bonanza económica y que ganó poco (no dice la verdad si tenemos en cuenta los balances de esta industria en los años “de bonanza”, pero refleja que ahora el sector de la defensa no quiere participar de la crisis y de los recortes en una actitud muy insolidaria con el resto de la sociedad española).

En definitiva señala que es imprescindible seguir invirtiendo más en armamentos porque es la única manera de garantizar nuestra defensa.

Eso sí, como la deuda se vuelve impagable, propone que hagamos lo que hacen los otros ejércitos amigos: que vendamos lo que compramos a otros estados dispuestos a pagarlo, como por ejemplo ha hecho Reino Unido, que acaba de vender (por cierto, por debajo de su precio de compra) 72 aviones Eurofighter a Arabia Saudi (lo que de paso implica que se ha incrementado el riesgo de conflicto en la región árabe con dicha venta).

Osea, una lumbrera en todos los sentidos, pues nos pide endeudarnos en algo que no necesitamos para evitar que la deuda nos coma, aunque reconoce que nos ha hipotecado y nos come ya, y para salvar esta situación pide que vendamos lo que compramos a precio más barato del que hemos pagado por esta chatarra para irnos recuperando.  Pero, ¿no se da cuenta de que comprar armamento muy sofisticado para revenderlo es perder dinero con toda certeza?

Aunque esta parece una lógica desquiciada, en realidad es la lógica del ciclo de armamentos y del gasto militar y, por macabro que parezca, es la lógica que mantiene nuestro ministerio de defensa y todo el aparataje político que lo apoya (lo que incluye el reciente pacto del PP y el PSOE para no hacerse oposición parlamentaria en materia de defensa)).

Para la lógica armamentista hay preguntas que no hay que hacerse, como por ejemplo, ¿Para qué necesitamos estos aparatos militares?, ¿para qué necesitamos una industria militar poderosa?  Si la situación es que profundizar en el gasto militar desmedido nos hipoteca hacia el futuro, ¿por qué avanzar en el gasto militar desmedido?, ¿para qué comprar aparatos militares a un precio par revenderlos a otro inferior luego?; ¿no sería mejor no comprar armamento militar y hacer así algo de ahorro?, ¿No sería mejor no gastar en militarismo y poner las prioridades en los servicios básicos para la sociedad?, ¿en realidad el gasto militar asegura nuestros derechos y nuestra seguridad o sería mejor invertir esos 36.000 millones de deuda impagable en avances sociales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: