El Consejo de Ministros aprueba el pago de 309 millones de euros para pagar la fabricación de los cazas Eurofighter

The+Spitfire+Beauty

Fuente: Infodefensa

Poco ha tardado el Gobierno de Rajoy en demostrar su opción en pro de la industria militar y el militarismo.

Mientras mete la tijera al estado de bienestar y a los gastos sociales y alienta su modelo neoliberal de estado mínimo, regala con la otra mano un pingüe pellizco a la industria militar y se decide a ir saldando la deuda impagable e inmoral de 36.000 millones de euros que mantiene con los fabricantes de muerte por la adquisición de los grandes programas de armamento.

En concreto, el pasado viernes se aprobó pagar 209 millones de euros para que pueda seguir la producción y fabricación de los aviones Eurofighter encargados por el ejército para sus labores de invasión.

Recordemos que el ejército encargó 72 de estos chismes al irrisorio precio de 9255 millones de euros.

El pago acordado por el Gobierno de Rajoy se hará a la agencia de la OTAN NETMA, que es el organismo encargado de la comercialización de estos aviones de combate.

Los aviones Eurofighter aún no están fabricados ni entregados, por lo que bien podría el Gobierno suspender estos programas y negarse a dar más dinero para este gasto absurdo, pero esto no es lo que prima en la política de Rajoy. Hay que adelantar el dinero para que las piezas del engranaje militar funcionen.

La excusa de Defensa es que fabricar estos aviones implica 22.000 puestos de trabajo durante el período de su fabricación, lo cual no es verdad. Incluso más: es que la inversión de 309 millones de euros en políticas activas de empleo enfocadas a empleos de calidad y sostenibles, en realidad generan más de 22.000 puestos de trabajo, lo que significa que la industria militar, además de ser impresentable desde el punto de vista ético, es ineficiente y poco rentable y sólo subsiste a base de exportar guerras y recibir subvenciones.

Llama la atención, por último, que el regalo de estos 309 millones de euros al militarismo se haga el día en que se anuncian a bombo  platillo medidas “sociales” como la dación en pago de la banca (que luego ha resultado un fiasco)  la gallardonada de restringir el derecho al aborto,  que acaparan toda la atención mediática.

El militarismo sigue siendo insolidario y opaco y, por lo que se ve, se avergüenza de ser tan cutre.

Anuncios

2 Responses to El Consejo de Ministros aprueba el pago de 309 millones de euros para pagar la fabricación de los cazas Eurofighter

  1. […] una semana informábamos de que “El Consejo de Ministros aprueba el pago de 309 millones de euros para pagar la fabricación de los c…“.  Nos preocupaba esta noticia por lo que supone de insolidaridad militar con los recortes […]

  2. […] el gonierno autoriza el pago de 309 millones de euros para fabricar eurofighter (pinchar aqui) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: