Defensa mantendrá sus privilegios en los presupuestos generales

Malta + - + Euros +% 29% 28Coins

Fuente: Infodefensa.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD)  lo ha dejado claro. Aunque los militres asumen que debe haber recortes, en defensa no hay margen y no los va a haber. Ha dicho al periódico ultraconservador ABC que dado que la inversión en defensa es de las menores de Europa (lo cual no es cierto cuando arrastramos deudas por inversiones en armas superiores a los 36000 millones de euros) “el margen de reducción en Defensa es pequeño“.

También ha dicho que no se contempla la posibilidad de reducir el tamaño de los ejércitos (en este caso el JEMAD se olvida de que en el resto de los países de Europa si están reduciéndolos).

Señala además que van a mantener un nuevo ciclo de armamentos sofisticados (que nos sobreendeudará todavía más) porque  “Tenemos que sostener los sistemas actualmente operativos y tenemos que evolucionar y conseguir aquellas capacidades emergentes necesarias para desarrollar nuestros planes de contingencia en el siglo XXI, como nuevas capacidades de mando, control, comunicaciones y gestión de la información, medios conjuntos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y capacidades de ciberdefensa”  y, por si faltaba algo, apoyar con denuedo el escudo antimisiles yanky, “un ejemplo de colaboración y compromiso”.

Traducido todo esto a cifras, lo que el JEMAD nos dice es que no van a bajar los presupuestos de defensa o, en otras palabras, que su solidaridad empieza por ellos mismos, que van a seguir manteniendo su nivel abusivo de privilegios en beneficio de algo que tiene muy poco que ver con nuestra defensa.

Es de suponer que a ello se siga uniendo la curiosa manipulación de disfrazar el gasto militar real en partidas de otros ministerios, como hasta ahora, para aparentar reducciones que no existen, así como la práctica consolidada de gastar por encima de lo presupuestadado mediante el abusivo uso de los fondos de contingencia.

Una respuesta a Defensa mantendrá sus privilegios en los presupuestos generales

  1. […] Privilegios militares en los presupuestos (pinchar aquí) […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: