Morenés promete más barcos de guerra en plena contienda electoral en Andalucía

Adele+H.

Fuete: Infodefensa

El Ministro de Defensa español, Pedro Morenés ha comprometido gastarse otros 450 millones de euros en construir cinco buques de Acción Marítima. Se trata de un programa de nuevas inversiones en material militar que, como ya habíamos alertado, viene a suponer la activación de un segundo ciclo armamentista por parte del poder político una vez que el primer ciclo, iniciado en el 1988 bajo el gobierno de Aznar, ya ha finalizado.

Hay varios aspectos que se ocultan en esta decisión insolidaria y descabellada:

Primero, que el ciclo de armamentos del año 88 ha generado una deuda impagable de 36000 millones de euros, de los cuales, como ya hemos explicado en otras entradas de este blog, ni se tiene dinero para responder a ella, ni garantizan una mejor defensa de España, ni es moralmente justo pagar este dislate de dinero en detrimento de las necesidades sociales.

Segundo, la coincidencia de la decisión de gastar otros 450 millones de euros más en barcos sólo útiles para la invasión en otros escenarios fuera de España, con las elecciones andaluzas. Efecivamnte, la carga de trabajo de los astilleros militares de Cádiz y San Fernando, fruto de los contratos con el ministerio de defensa español, acaba en este mes y, precisamente, es ahora cuando, con un olor populista que da grima, defensa se suma a la campaña política prometiendo más contratos militares para estos astilleros.

¿Donde queda la prédica de auteridad del gobierno de Rajoy? A la primera de cambio ha decidido invertir más en armas y endeudar más a la sociedad.

Tercero. Que estos buques no son ni siquiera desde la óptica de la defensa militar necesarios ni útiles. Son, sencillamente, el compromiso del PP por el armamentismo y por beneficiar a las industrias militares.  No son útiles para defendernos porque lo digamos nosotros, los antimlitaristas, sino que son los propios militares y políticos españoles los que lo han dicho últimamente.

Cuarto. Que con este chorreo de dinero para armas se disimula y se elude hablar de la sostenibildad y el desarrollo de Cádiz y proponer una situación que redunde en el verdadero beneficio de la sociedad para convertir la provincia en un lugar dependiente del gasto militar y sin otras opciones socialmente útiles. Cadiz necesita trabajo, pero sobre todo necesita viabilidad y futuro, no hipotecarse en un rampante militarismo que produce retornos muy inferiores a los de cualquier producción sostenible y avanzada.

Con esto condenan a Cádiz y a sus trabajadores, a los que se quiere comprar con un mal trato que enriquece a los vendedores de armas y empobrece a los gaditanos y a los pueblos donde de seguro irán a estrenar los barcos de guerra.

Un mal negocio para el pueblo, pero muy bueno para sus dueños.

Anuncios

One Response to Morenés promete más barcos de guerra en plena contienda electoral en Andalucía

  1. […] Morenés promete más barcos de guerra (pinchar aquí) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: