El campechano Juan Carlos I se da el capricho de pilotar un prototipo de avión militar del ejército

Paisaje+Nevado+en+el+Parque+de+Juan+Carlos+I

Fuente: Libertad digital

Aunque la fuente de la noticia no inspira mucha confianza, en este caso la damos por buena.

El Jefe del Estado Español, a la sazón Don Rey, tuvo un pronto de pilotar una aeronave durante un vuelo del prototipo de avión A400, futuro avión de transporte del ejército español (y de los otros ejércitos de la OTAN) fabricado por Airbus Military, y se puso al mando del aparto durante 20 minutos, sobrevolando Cuenca y Albacete.

Ha comentado el piloto oficial de pruebas de la nave, que curiosamente se llama Fernando Alonso, que el Rey se ha encontrado muy a gusto durante su atrevido pilotaje, mientras que otro de los copilotos ha dicho que el rey ha volado de forma impecable, que hay que tocarse las narices (esto lo decimos nosotros).

Nosotros nos hemos preocupado ante esta desquiciada noticia.  Don JC, que pilotar un avión de esos no es cono pilotar las muletas con pito que le pusieron a vuecencia cuando lo del pié. No haga locuras vuecencia, que ya anda mayor para travesuras y no estamos para sobresaltos, aunque sea sobre los pacíficos vecinos de Albacete y Cuenca.

Por otra parte, tres preguntas nos surgen de nuestra ingenuidad e ignorancia. Veamos:

1) ¿Es competencia de los reyes pilotar los prototipos del ejército? ¿Tal vez en su calidad de capitán general de los ejércitos? ¿No habrá malpensados que supongan, solo por chinchar, que es que hay gente que no para, que esto es un abuso en toda regla y que no debieron permitirle el capricho por muy rey que se nos ponga?

2) ¿Cuánto nos ha costado a los españoles este vuelo real?. Particularmente a los españoles que ni pinchamos ni cortamos nada y a quienes nos sacan los impuestos a troche y moche sin preguntarnos si queremos que los gasten en este tipo de algaradas.¿Estamos para estas aventuras y para sufragar estos despropósitos?

3) Y, puesto que estamos en una de aviones, ¿quién está al mando de todo esto? Es decir, no de la nave, que ya vimos que 20 minutos el rey y el resto otros, sino de permitir este tipo de cosas, de dirigir la defensa sin torpezas y abusos, de hacer que la política sea expresión de la voluntad popular y gobierne sobre cualquier tipo de intereses y grupos de poder, si llega el caso.  ¿Hay alguien ahí o esto va a su aire, con el disimulo de quienes se supone que gobiernan?

Suponemos que en algún recóndito lugar del mundo alguien le pedirá explicaciones de este disparate al rey, al presidente del gobierno (dado que es el responsable último de los actos del rey), al ministro del ramo y de ahí hacia abajo a todos los que debieron hacer algo para que esta bochornosa noticia no hubiera sido realidad.

Por otro lado, queremos dar voz a Ecologistas en Acción y a otros colectivos que nos explican las razones por las que el A400 es malo para la ecología y para la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: