El jueves 1 de marzo se reúne la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia

M%C3%ADting+de+Dolors+Nadal+i+Soraya+S%C3%A1enz+de+Santamaria+a+Alella

Fuente: Europa Press

Para evitarnos malentendidos aclaremos desde un principio que la comisión de inteligencia tiene en realidad muy poco que ver con la inteligencia:

  • Los componentes de la misma son nada menos que Soraya Sáenz, García Margallo (ministro de exteriores), Morenés (defensa) , Hernández Díaz (Interior) y De Guindos (economía), todos ellos ministros de Rajoy (presidente dormiente de gobierno).
  • Las materias de esta comisión son las cloacas del estado, el espionaje.

¿Para qué se reúne esta comisión? La noticia no lo aclara. Tengan en cuenta que entre espías el secreto es la regla de juego y los reunidos son, por decirlo así, los jefes de los espías.

¿Para qué puede reunirse?

  • Pues en principio para constituirse, ahora que el CNI ha pasado a la competencia de Soraya Sáenz, a la que los periódicos del régimen magnifican (tal vez por odiosa comparación) como una elocuente y gran oradora y una muy capaz y competente política.
  • En segundo lugar, tal vez, para decidir el cambio del director del CNI. Tal vez quieran uno más afín. Si es por nosotros podrían poner a Acebes, que hace mucho que no lo pasean.
  • Quizás, muy remotamente, para decidir que van a dar tijeretazo a algunos de los programas de inversión de su competencia y para lamentarse de que esto nos deja la defensa nacional en bolas, que es un mantra que suele estar en boca de los ministros más promilitres de cada gobierno.
  • ¿Puede que también para hablar algo de la Directiva de Defensa Nacional que van a sacar en secreto, como siempre, dentro de poco? En principio no es la competencia de esta comisión, pero aprovechando que está lo más granado de la tropa, pues a lo mejor también para eso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: