Morenés postula Galicia para acoger la base militar de EEUU para aviones de guerra no tripulados

Corpsman

Fuente: La Voz de Galicia

Estados Unidos está buscando una ubicación para su base militar europea en la que albergar sus aviones no tripulados.

Esta base debe estar operativa en 2014 y sustituir el emplazamiento actual de aviones no tripulados americanos en la base italiana de Sigonella, saturada por el tráfico aéreo y donde ya se han dado varios accidentes, que los americanos no quieren para estos aviones.

En estas, Pedro Morenés ha pujado fuerte para que estos cachivaches se queden en España, en concreto en Orense, en el municipio de Trasmiras.

La base española cuenta con el apoyo de la empresa que fabrica estos avioncitos, Northrop Grumman.

Aunque el proyecto esta clasificado como secreto, el ejército del aire español, que tiene sumo interés en el proyecto, ha filtrado que a inicios de febrero se ha mantenido una conversación entre Morenés, ministro de defensa español, y Panetta, Secretario de Defensa americano, donde prácticamente se han puesto de acuerdo en la operación. Morenés ofrece cuatro kilometros de pista y, por si fuera poco, un segundo aeródromo en Lugo.

Este nuevo emplazamiento de aviones de alto valor estratégico para Estados Unidos en España reforzará el papel de objetivo militar de nuestro país, que le ofrece al ejercito más altamente peligroso y belicoso de los conocidos  un nuevo territorio para practicar sus fechorías, lo que hace que los enemigos potenciales de Estados Unidos se fijen en España como un suculento lugar para atentar contra los intereses americanos.

Eso sí, ésta, como tantas otras cosas tan trascendental para la propia seguridad y para la idea de soberanía, se acordarán sin que el Parlamento ni la ciudadanía sean preguntados al respecto.

Anuncios

3 respuestas a Morenés postula Galicia para acoger la base militar de EEUU para aviones de guerra no tripulados

  1. El Espazo Aberto Antimilitar a raíz de la publicación de que el Pentágono quere instalar una base de aviones no tripulados en Trasmirás (Ourense) elaboró el siguiente texto:
    http://nonaogastomilitar.org/content/industria-da-guerra-fora-de-galiza

  2. […] poco nos hacíamos eco de que Morenés postula a Galicia para acoger la base militar de EE.UU. para aviones de guerra no tripulado… y ahora retomamos el tema porque estos aparatitos tienen múltiples facetas que hay que […]

  3. […] pouco faciámonos eco de que Morenés postula a Galicia para acoller a base militar de EUA para avións de guerra non tripulados …e agora retomamos o tema porque estes aparatitos teñen múltiples facetas que hai que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: