Militarizan la protección civil

Frente+a+la+CatedralFuente: Infodefensa

El Ministro de Interior, el numerario del Opus Dei  hermano Jorge Fernández, ha mostrado lo que entiende por protección civil, al nombrar como director general de protección civil al General de brigada Juan Antonio Díaz Cruz, en sustitición de la civil María Victoria Sánchez.

Entre los méritos del espadón se encuentra el haber participado en la agresión a Irak y a la exyugoslavia, así como el haber sido ayudante de campo del Rey, motivo este último muy de apreciar porque como se sabe el rey es muy campechano y necesita siempre un general a mano por si las moscas (reales).

Este nuevo paso en el ardor reformista del PP no nos sorprende mucho.

Si ya nos han embestido antes con su recetario nacionalcatolicista en otras áreas, y alguno de los ministros hooligans han dicho que de ciudadanía nada y otras lindezas de similar “hinteligenzia”, era lógico que la protección civil se sacara también de la tendencia laicista de permitir que sean los civiles los que organizan la protección civil.

De este modo, la protección civil es comprendida como un grado más del militarismo y de la concepción militar de la sociedad y manifiesta cómo el militarismo se expande a campos hasta ahora de competencia de la sociedad.

Al paso que vamos la cooperación al desarrollo, las relaciones de solidaridad entre los pueblos, los servicios a la comunidad, la organización de la vida social y hasta la educación van a acabar siendo competencia de los militares y de su peculiar modo de organizar las cosas, lo que quiere decir que en vez de civilizarnos más nos militarizaremos más.

Por otra parte, esta expansión de la mentalidad militarista a otros campos es muy funcional a los intereses del poder de disciplinar la sociedad y precarizar nuestras condiciones de vida y derechos. Como esperan resistencia social a lo que llaman ajuste, nos ponen un general en cada esquina.

Espérense a ver a quién encomiendan los textos de formación cívico nacional que el ministro Wert nos tiene preparada, para conocer lo que entiende el poder vigente por ciudadanía, por ciudadano y por educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: