Concentración contra la reforma laboral

Fuente: #acampadasol

El Consejo de Ministros aprobará el viernes 10 una reforma laboral que liquidará parte de los derechos de los trabajadores en beneficio de los intereses especulativos y del FMI de disciplinar y precarizar el mercado laboral para privilegiar a los que mandan.

Abaratamiento del despido, pérdida de derechos laborales, desprecio de la dignidad de los trabajadores, precarización laboral, rechazo de la capacidad de negociación colectiva, sueldos miserables y condiciones laborales explotadoras serán algunas de las consecuencias de esta nueva vuelta de tuerca.

Si a ello sumamos la pretensión de la derecha nominal de convertirnos en siervos en vez de ciudadanos y en la falta de respuesta eficaz y no meramente retórica desde partidos y sindicatos que se supone que están ahí para luchar por las conquistas sociales y la solidaridad,  el plato está servido.

Por eso se necesita que nosotros y nosotras, sin delegación, empecemos a tomar en nuestras manos la responsabilidad de luchar por nuestros derechos y de empoderarnos como sociedad.

Eso justifica las concentraciones y luchas que se desarrollarán a partir del viernes 10 y da sentido a la concentración inmediata para expresar nuestra repulsa y nuestra disposición de lucha social.

Si quieres leer el manifiesto de los convocantes, puedes hacerlo pinchando aquí

En Madrid el viernes 10 a las 8 de la tarde en Sol, concentración contra la reforma laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: