Se deberían pedir responsabilidades políticas a Juan Carlos Borbón

Comenta Público que el Rey no mostró repulsa ante el golpe de estado del 23 F de 1981.  Lo afirma porque se han hecho públicas las informaciones que envió el embajador alemán en Madrid a su país, en las que se leía que “es más, mostró comprensión, cuando no simpatía”.

Además,según informa El Público, Juan Carlos opinaba que “los cabecillas sólo pretendían lo que todos deseábamos.  Concretamente, el restablecimiento de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad”.

Juan Carlos expresó a Lahn que trataría de mediar ante el Gobierno y los tribunales militares para que a los implicados “no les ocurriese demasiado”, ya que sólo “habían querido lo mejor”. Igualito decía Franco de sí mismo y de su régimen militar.

Una vez más queda claro que Juan Carlos no es deseable para todos; ahí no nos podemos incluir los antimilitaristas.  También queda claro cuáles son sus preferencias y no aparecen la libertad, la igualdad, la justicia, la soberanía popular, los derechos humanos, …

El supuesto rey de todos los españoles fue parcial y partidista; aunque luego la evolución de los sucesos y la historia escrita desde los vencedores le puso en el sitio que la historia le ha querido reconocer hasta ahora.  Parece que entendió la neutralidad como jugar a todas las bandas, o como salvar a su institución de cualquier forma.  No es justo, no es democrático, no es políticamente correcto y no es lo que nos conviene.

¿Algún partido político, la sociedad misma, le va a pedir cuentas al Borbón o a los que le ensalzaron desde el mantenimiento de tantos intereses creados?  Se le pueden pedir responsabilidades políticas, ¿no sería una actuación así merecedora de una petición de explicación y de una petición de cese?  De lo contrario quedaría acreditada una vez más que los militares y su máximo dirigente jerárquico, en concreto, son impunes ante cualquier delito o acto no correcto.

El militarismo y quienes lo apoyan no nos convienen y debemos por ello reclamar su final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: