Beneficiados de las inversiones militares lavan su mala conciencia llevando ayuda humanitaria a Afganistán

Royal+Air+Force+Chinook+During+a+Mission+Over+Afghanistan

Fuente Europa Press.

¿Les suenan los nombres de  Arturo Catering, Bankia, Burger King España, Cajastur, Cepsa, EADS, El Corte Inglés, Eurocopter, Fundación Atlético de Madrid, Fundación Crecer Jugando, Fundación Real Madrid, Grupo BBVA, Grupo Leche Pascual, Grupo Santander, Iberia Mantenimiento, Indra, Infancia sin Fronteras, ISDEFE, ITP, Mensajero Alimentación, Rotary International y Telefónica?

Son beneficiarios de las ventas al ministerio de defensa. Algunas de estas empresas venden armas que valen para matar personas y las venden tanto aquí como en lugares en conflicto.

Viven de pisotear la ética y ahora, en un nuevo gesto que demuestra que la ética es para ellos una cuestión de números, se han unido para llevar 215 toneladas de “ayuda humanitaria” a Afganistán.

Nosotros no vemos donde esta la lógica de este tipo de ayuda. No conocemos la apuesta de Bankia, de Eurocpoter o de BBVA por ayudar a la diminución de la violencia estructural de Afganistán o en ayudar a la dignidad de las personas que viven allí: No sabemos de proyectos en favor de la justicia social en esos países. Da mas bien la impresión que estas migajas a las que llaman ayuda humanitaria son más bien parte de las comisiones que hay que pagar al ejército para que les siga dando contratos a mansalva.

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