El movimiento 15M tendrá un periódico en papel

Mediod%C3%ADa+20%2F05%2F2011Fuente:  Público.

A partir del Sábado 4 de Febrero en que saldrá el número “cero”, habrá una publicación mensual del 15M.

El periódico saldrá en papel,  parte con una tirada inicial de 20.00o ejemplares y será gratuito, dando así una lección al periodismo oficial.

No es la única:

Además de ello, el periódico no tendrá editorial, porque nadie puede suplantar la voz del propio movimiento actuando. No tendrá cargos y el trabajo será rotativo para acentuar la horizontalidad del movimiento y su apuesta de base y anti-elitista. Tampoco se permitirá que participen en la redacción de artículos quienes ocupen cargos de responsabilidad en partidos, medios de comunicación comerciales y sindicatos. Imaginamos que se huye de la sobrerepresentación y usurpación de la voz del movimiento por parte de personas, más o menos bienintencionadas, que imponen su voz sobre la del común.

En cuanto a la financiación de la tirada, se espera contar con la participación desinteresada y comprometida de los lectores, con bonos de apoyo e 5 euros, con lo que se busca ganar en autonomía e independencia.

Debemos saludar esta importante iniciativa que anticipa los cambios en la sociedad a los que aspira la movilización del 15M que saca las verguenzas del sistema de intereses que, seguimos denunciando, no nos representa.

Una respuesta a El movimiento 15M tendrá un periódico en papel

  1. Lo celebro enormemente pues confiere fuerza, continuidad y potencia al 15Mayo ante la sistemática oposición de los poderes políticos y des-informativos sociales implantados.
    Desde el poder “nada se oye, nada se sabe, nada se vé” del 15 M.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: