El exministro socialista Manuel Chaves quiere que Morenés impulse la costrucción de buques de guerra

Rubalcaba+despedida+en+el+Ministerio+de+InteriorFuente:  Infodefensa

Manuel Chaves, ahora reconvertido en diputado a secas y a miembro de la comisión de defensa del congreso, ha demostrado su pro-militarismo virulento al preguntar por escrito a Morenés si va a reactivar los planes de construcción de “buques de acción maritima” (BAM). que él ya se habia asegurado de que quedara preparada antes de su cese como (mal) ministro y que, dice Chaves, sólo está a la espera de una orden de ejecución que no llega.

El tipo dice que además este impulso a la industria militar estaba comprometido en la etapa de traspaso de poderes. Al parecer el retraso impacienta a Chaves, lo que no nos hace pensar nada bien de sus razones.

Dice el ex-ministro que este programa es muy bueno para Cadiz porque creará trabajo y a Chaves le da lo mismo que se fabriquen barcos de guerra u hospitales, pues tiene una ética algo relajada y un argumentrio bastante débil que no encubre otra cosa que su desmedido interés militarista.

En el colmo de su cinismo, señala que el tema es importante “no tanto por el papel que deben desempeñar para la defensa nacional como por su dimensión de carga de trabajo para los astilleros públicos de Navantia” lo que implica reconcer que a este tipo, al igual que al otro sátrapa de quien imitó la fórmula, no le importa que el gato sea blanco o negro, sino que cace ratones, o lo que es lo mismo, le importa un pito si este tipo de empleo crea muerte y peligro, porque la ética es lo de menos.

Pero, puesto que de inversiones militares se trata, recordemos que la etapa socialista del gobierno ayudó a generar una deuda impagable, precisamente en programas avanzados de armamento, de más de 26000 millones de euros que, por la malísima gestión y negociación llevada a cabo por Defensa, ahora se ha transformado en mas de 36000 millones.

Y es que el partido militar, ya sea en el PSOE o en el PP, sigue empeñado en conseguir encargos y en vender armas a troche y moche. Lo de menos es que éstas sirvan para algo bueno o que, incluso, sirvan  los intereses de la gente. Lo importante es simplemente invertir en armamentismo.

Podría Chaves preocupare por conseguir, si tanto le preocupa Cádiz, que ésta provincia tuviera un plan de desarrollo viable, verdaderamente justo y sostenible y que además produjera verdadera solidaridad social y diera trabajo digno y útil a la población de Cádiz, pero parece que eso es pedir mucho, exige un gran esfuerzo de pensar distinto y de creatividad, cualidades que al parecer superan al figura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: