Ecuador se rearma con aviones Cheetah y Tucano

PRESIDENTE+RAFAEL+CORREA+EN+EL+CIUDADANO+TV

Fuente: El Comercio

Para desmentir la retórica que en algunos foros utiliza Rafael Correa acerca de la necesidad de reducir el gasto militar en Amércia Latina, ha autorizado hace unos días la adquisición por Ecuador de trece aviones cazabombarderos Atlas cheetah, de origen sudafricano, con los que compeltará una flota de aviones de guerra innecesarios ue ya cuenta con otros aviones Chetetah y con18  aviones brasileños Super Tucano.

La justificación del Presidente Correa para este exabrupto de militarismo es que quiere evitar, mientras él sea presidente, otro acto como el de Angostura de 2008, cuando un campamento de la FARC en territorio ecuatoriano fue bombardeado por el ejército colombiano.

La excusa nos parece un exceso y aún está por aclarar si estos aviones son una prioridad para la construcción de un Ecuador más justo y cuánto va a costar en términos económicos y políticos esta alegría militarista.

Por otra parte, podríamos dar una serie de ejemplos mucho más creativos para evitar agresiones militares de los vecinos entre las que se encuentra apoyar el desarrollo compartido regional y medidas de prevención no militares y de encuentro entre los pueblos que, amén de ser más eficaces desde el punto de vista práctico, son menos costosas y peligrosas. Claro que son ejemplos que tal vez no permitan el subidón de adrenalina que tiene que producir el ponersse al lado de los intereses de los espadones y ejercer de caudillo de una recua de ellos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: