El ministro Soria aprovecha el embargo a Irán para promocionar la energía nuclear

Paulino+Rivero+asiste+a+la+apertura+del+Foro+Intelitur

Fuente: El Día.es

Siguiendo el mandato de Estados Unidos, los países europeos, y entre ellos España, han acordado embargar el crudo iraní y crear las precondiciones para una escalada de tensión pre-bélica con este país.

El guión de este tipo de jugadas de la diplomacia ya nos lo sabemos y no merece la pena explicarlo en esta nueva situación.

Pero lo que llama más la atención es cómo el ministro pro-nuclear español de industria, energía y turismo, José Manuel Soria, ha aprovechado esta ocasión para abogar una vez más por la energía nuclear, las cuales, dijo, están ya amortizadas económicamente y no harán otra cosa que proporcionarnos energía barata.

Soria tal vez no se ha enterado aún de que el problema no es obtener energía barata para hacer más de lo mismo, sino asegurar un desarrollo sostenible, para el que tal vez no haga ninguna falta acudir ni al nivel de consumo energético actual ni al modelo de crecimiento capitalista que tantos perjuicios genera, sino decrecer y consolidar sociedades más justas y coherentes con la propia naturaleza del planeta.

Pero eso sería pedir a Soria que pensara en la sociedad y en la naturaleza y no en los ricos y no parece que eso vaya con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: