ALEMANIA COLOCA ARMAS A GRECIA EN SU PLAN RESCATE

The+Ideal+of+Beauty

Fuente: ZEIT ON LINE

Según la información difundida por el periódico alemán, los vendedores de armas de Alemania y Francia están esperando que Europa aporte el «paquete» de 80.000 millones de euros a Grecia para venderle armamento comprometido por aquella con las industrias de estos países por valor de 2.900 millones de euros (6o aviones Eurofhigter alemanes) y 4.400 millones de euros (fragatas y barcos patrulleros franceses).

Llama la atención este peculiar negocio que se traen entre el gobierno griego rescatado y los rescatadores aleman y francés. ¿Qué es lo que se está rescantando en cocnreto: a los griegos, que obligados por las imposiciones del FMI y de los alemanes y franceses, han depredado su sistema de derechos y convertido al pueblo griego en depauperado? ¿Tal vez es un rescate de las élites griegas y de sus privilegios? ¿Un poco, a lo mejor un mucho, de las industrias militares y de los intereses alemanes y franceses?

Es curioso. El militarismo europeo es el rescatador y el rescatado. Esperan la inyección de dinero de los contribuyentes alemanes y franceses para, con la otra mano, recibir este pastizal en los bolsillos de las industrias de armamento.

Grecia, así, funciona como franquicia y país de tránsito del dinero que sale de las arcas de los que nos imponen las condiciones de vida a los demás y regresan a estas arcas como negocio.

Eso sí, Grecia contará con el material bélico que (¿necesita?) protege los intereses alemanes y franceses ante Turquía o por su cercanía con oriente próximo.

Un negocio redondo. El rescate es el rescate del militarismo y de la especulación, no de la sociedad ni de sus valores, justo como aquí.

Deja un comentario