Otro comerciante de armas para la cúpula del ministerio de defensa

China+Clipper%2C+Circa+1940

Fuente: El País

El previsible gobierno de Rajoy nos da otra previsible sorpresa: el número dos de defensa, con cargo de secretario de estado de defensa, será Pedro Arguelles Salaverría, actual presidente de Boeing España.

No es por nada, pero el ministerio, a este paso, va a parecer una sucursal del conseorcio de ventas de armas en España, con un ministro que era presidente de una de las industrias militares que venden a España misiles y un secretario de estado que le vendía aviones de guerra.

Pero hay más coincidencias: el tal Arguelles era jefe de Gabinete del Ministro Serra en el gobierno de Aznar (Serra II, porque hubo un Serra Primero también ministro) cuando comenzaron entro todos ellos a preparar la ruina por compra de armas y programas de armamentos para “modernizar” las fuerzas armadas.

¿Se nos ocurriría poner de jefe médico de un hospital a un tipo que se cargó a varias personas en operaciones, o de director de instituto a un profe que corrompiera a los alumnos? ¿dejarían llevar las cuentas de su casa a un gestor que los haya arruinado? Paradógicamente, la lógica que vale para la vida normal no es la que cuenta para la política y los políticos.

De este modo, tenemos dos pájaros en la misma jaula: ellos empezaron el desaguisado y ahora los ponen ahí apra que nos den la puntilla. ¿Es creíble en estas circunstancias que defensa pase a ser la defensa de lo que la sociedad quiere defender y no lo que quieren defender los que tienen intereses muy particulares? ¿Dirá algo esta vez la izquierda de esta política de nombramientos sospechosa o de la propia deuda militar impagable o seguirá esperando a ver si le viene la inspiración?

En fin, que con estos dos no parece probable que la renegociación de la impagable deuda militar con los comerciantes de armas vaya a transcurrir ni por caminos morales, ni en beneficio de los intereses de la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: