Estados Unidos rearma a Oriente Medio

Piece+of+ShipEn los últimos días se han ido conociendo noticias diversas de los suculentos negocios militares que EEUU está haciendo en Oriente Medio.

8500 millones de euros para Irak, que han sido negociados por la embajada americana en Bagdad previsiblemente para atizar los fuegos que no acabaron de arder con la presencia física de los soldados americanos, ahora desmovilizados, en Irak.  29400 millones para Arabia Saudí, para reforzar su ejército del aire, al parecer hasta ahora de pocos vuelos.

Diversos contratos de apoyo militar a otros países de la región, inluída la cuantiosa ayuda a Israel cifrada este año en más de 600 millones de dólares (Israel cuenta con un presupuesto militar anual de más de 16.000 millones de dólares).

¿Qué preludia este hecho?

Nada menos que un consciente y programado rearme con vistas muy probablemente a la perpetuación de un conflicto regional a aprovechar en beneficio de los propios intereses de los americanos y, en su caso, la construcción de una nueva guerra, por países interpuestos, con Irak.

Anuncios

One Response to Estados Unidos rearma a Oriente Medio

  1. andr dice:

    El comentario conspiranoico falla en el análisis al olvidarse que el “rearme” lleva desde hace muchos años y más que rearme ha sido renovación del arsenal como han ido haciendo recientemente Brasil, Venezuela o incluso España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: