Mas contratos de tapadillo para las empresas militares

081006-F-6426S-124Siguiendo la tónica heredada del gobierno de ZP, que la heredó del de Aznar, el Ministerio de Defensa, aún sin constituir en sus nuevos cargos en la inmensa mayoría, ha donado en contratos a dedo las jugosas cantidades de 3,9 millones de  euros a EADS para el mantenimiento de tres F18, y a la empresa temporal formada por SENER e INAER la nada desdeñable cantidad de 21 millones de euros pra que mantengan los helicópteros AB212 de la Armada española.

Tradicionalmente, llegado este mes, Defensa se lía a dar contratos a dedo a las industrias militares para todo tipo de pejiguería. Suele ocurrir que cuando esto ocurre, los créditos presupuestados para ello están agotados, lo que quiere decir que Defensa ya se ha pulido toda la pasta presupuetada y en teoría no podrían realizarse estas adjudicaciones.

¿Es esto un problema?

No, porque para solventarlo, Defensa tira del conocido como “fondo de contingencia” que son los restos y flecos que quedan ya sea de dinerilllos que sobraron al no aplicarse en otros ministerios en lo presupuestado o de la cantidad inicialmente reservada por el Estado para “contingencias” que puedan ocurrir y no se tuvieron en cuenta  al hacer los presupuestos.

En este caso, como ya hemos señalado en otras ocasiones, el mayor pellizco de todos, contantemente y todos los años,  a los fondos de contingencia lo dan desde el ministerio de defensa, que ha encontrado en ello una fórmula para gastar siempre más de lo que presupuestron y para pagar aguinaldos a las empresas amigas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: