El Ministerio del Interior se gasta al año 500.000 euros en la limpieza de la casa de 36 generales y del director general de la Guardia Civil

DogFuente:   20minutos

Como una “prerrogativa” autorizada por la ley (dice un portavoz oficial), el Ministerio del Interior sufraga los gastos de limpieza de las casas de los 35 Tenientes Generales y del Director General de la Guardia Civil. Esto es una pasada, pero ínfima si la comparamos con el monto económico de lo que se h gastado el año 2010 ó 2011 el Ministerio en este capítulo. 500.000 euros por año.

Imaginamos la de porquería que debe acumularse en las casas de estos tipos.

500.000 euros anuales implica un gasto por mes de 41.666 euros o, lo que es lo mismo, 1.157 euros al mes por cada persona, lo que según hemos indagado, supera lo que se gasta en el mismo concepto por día en un quirófano cualquiera, o lo que se gasta al mes por aula.

¿Se imaginan ustedes que cada ministerio tuviera partidas extra para limpiar las casas de los altos cargos, o de los jueces, o los hijos del Rey, etc? Aunque por si acaso no vamos a mirar debajo de la alfombra, que conociendo algunos de nuestros buenos gobernantes nunca se sabe.

Pero bien mirado no creemos que la cosa sea quitarles el capítulo de limpieza a los generales de la benemérita, no sea que acudan a los actos oficiales con lamparones de salchichón por un quitarme de allá un poco de jabón Lagarto. Más bien deberían universalizar la medida. Tal vez así muchos que ahora no encuentran trabajo por la austeridad que predican nuestras autoridades puedan encontrar un nicho laboral en la limpieza de casas…de generales. Claro que para eso deberían prohibir probablemente que las limpien los guardias rasos gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: