Nuevo blog antimilitarista para la recuperación de la memoria de la objeción al servicio militar

Bob+Marley+09El blog 1971adiosalasarmas.blogspot.com recoge testimonios de objetores antimilitaristas desde el franquismo en adelante y nos puede servir como acicate para una recuperación de nuestra propia memoria antimilitarista y también para sabernos orientar mejor en el presente y ante los desafíos de nuestro momento actual.

No se trata de presentar a nuestros compañeros de hace 20 o más años como un icono que neutralice lo más importante de su ejemplo: la incondicional lucha por la coherencia y el uso de la noviolencia, de la acción directa y de la desobediencia como herramientas de transformación de la realidad de violencia estructural.

Del mismo modo interesa, creemos nosotros, entender esta reflexión acentuando el protagonismo colectivo de grupos organizados, y no tanto como una biografía de personajes descontextualizados. Si algo impagable tiene la lucha de los objetores de entonces es la capacidad de compromiso, de coordinarse y de movilizar desde la acción desobediente, a muchas personas y colectivos y el haber conseguido hacer de su lucha una lucha colectiva de gran relevancia.

Saludamos con entusiasmo esta iniciativa y esperamos que dé todos los frutos posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: