Algunas pequeñas actuaciones contra la corrupción

Hace poco explicábamos que sin transparencia es imposible que muchas otras reformas o cambios puedan triunfar.  La corrupción hace que las estructuras no funcionen buscando los intereses de la población, sino que las pervierte y las orienta a la satisfacción de los intereses personales de los corruptos.

Qué se puede hacer, nos preguntábamos.  Aquí os ofrecemos una pequeña muestra de pequeñas acciones que cumplen varios objetivos:

  1. Se apoya las iniciativas de gente activa en temas contra la corrupción.
  2. Se conocen dichas iniciativas y se comprueba que hay movimientos contra la corrupción desde las muy altas esferas hasta pequeñas localidades y, también, en múltiples ámbitos.
  3. Se aportan pequeños granitos a la espera de que más se sumen y estas manifestaciones y peticiones de transparencia cundan más en la sociedad y se puedan hacer campañas con mayor eco y calado.

Actuable tiene una línea de peticiones abierta sólo para el tema de reclamar más transparencia.  En ella podrás encontrar decenas de peticiones desde muy generales a muy locales, y en muchísimos aspectos de la cotidianidad:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: