Defensa convoca subvenciones para propaganda del militarismo

Mafalda+in+San+Telmofuente: Faro Digital

Como en años anteriores, el Ministerio de Defensa ha convocado sus famosas subvenciones para propaganda del militarismo.

La convocatoria puede consultarse en el BOE del pasado 24 de noviembre.

En esta ocasión el boletín saca más de 500000 euros de propaganda que externaliza por estos medios. Normalmente son las universidades las que se presentan a estos concursos y se dedican a distorsionar la realidad mostrado una imagen idílica y manipuladora del ejército y sus supuestas virtudes.

Estamos seguros que si alguna organización presenta un proyecto que cuente la verdad del ejército, por ejemplo cómo disfrazan el gasto militar, la realidad cruda de las acciones “humanitarias”, etc., no tendrían ninguna posibilidad de recibir el apoyo del ministerio de defensa, porque una cosa es decir la verdad y otra cosa es contar cuentos destinados a mantener a la sociedad en la minoría de edad en materia de defensa.

A nosotros nos horroriza que las universidades se presten a esta triste manera de obtener fondos, aunque bien mirado es lógico, dado el nivel de compromiso con la investigación independiente y la veracidad de nuestras universidades.

Anuncios

Una respuesta a Defensa convoca subvenciones para propaganda del militarismo

  1. […] Pero, … ¿Cómo se financian?  ¿Quién les subvenciona?  Lo desconocemos, pero sí hemos publicado en otras ocasiones que, por ejemplo, la Universidad de Jaén hace unas jornadas de exaltación militarista, o que las universidades se abonan a las subvenciones del Ministerio de Defensa para hacer propaganda del milit…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: