El Parlandino pide reducir gastos militares para combatir la pobreza

Tartaruga+verde+beb%C3%AA+1+%2F+Baby+green+turtle+1Fuentes: Rpp Noticias

Los países de la Comunidad Andina de Naciones desembolsaron por gastos militares, en el año 2010, la cantidad de 19,811 millones de dólares.

Ahora les parece mucha pasta y piden reducir el gasto militar para combatir la pobreza. “No podemos entrar en una carrera armamentista en la región cuando vemos a diario a nuestros ciudadanos pasar hambre, faltos de una adecuada educación y con servicios de salud pésimos”, agregó el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén. “La integración, la paz y el desarme militar deben ser nuestros objetivos comunes y primordiales”, concluyó.

Parece claro que para estos parlamentarios está clara la vinculación entre pobreza y militarismo, lo que nos lleva a la conclusión de que a menor militarismo mayor reducción de la pobreza. Ahora es cuestión también de convencer a sus gobiernos de estos principios y de desterrar las intrigas de las industrias militares mundiales, que tienen especial interés (y a veces corrompiendo y chantajeando a los gobiernos de la región) en hacer también mercado de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: