Rusia responde a Estados Unidos y la OTAN con un escudo antimisiles propio.

Imperial+StormTroopers+toman+Santiago+21-05--0150Fuente: ABC

Como era de esperar, la escalada bélica y el auge de la industria militar y de la inseguridad global están servidos. ¿Estamos acercándonos a una nueva guerra fría?

Cuando Estados Unidos, tanto por intereses geopolíticos de corte imperialista, como por mantener los lucrativos intereses de su complejo militar-industrial y por desplazar el foco de atención de la grave crisis mundial hacia la idea de que tenemos un enemigo que nos obliga a defendernos y estar unidos, comenzó a materializar su loca idea del “escudo antimisiles” (59000 millones de dólares de gasto desde 2004 a 2009), emplazando en 2011 sus bases de cohetes en Rota, en Turquía, Rumanía y Polonia, entre otros.

Rusia se siente amenazada por toda esta propuesta. De hecho cuenta con misiles y tecnología para montar su propio escudo antimisiles y contra los misiles antimisiles que les apuntan a ellos. Desde hace ya más de un año propusieron a Estados Unidos realizar un escudo antimisiles conjunto, pero éstos no sólo no quisieron, sino que en el verano abrieron sus nuevas bases y sucursales “antimisiles”, aumentando el grado de desconfianza rusa.

Es por eso que el pasdo 24 de noviembre, el Presidente ruso, en un intento de frenar la arremetida americana, ha advertido de los nuevos planes rusos de apuntar directamente contra el escudo anti-misiles europeo y americano, afirmando que poseen un plan militar para frenar el escudo que Estados Unidos y sus aliados en Europa han desplegado, desplegando armamento y sistemas de vigilancia en Kaliningrado y señalando que  si esto resulta insuficiente “desplegaremos en el sur y oeste del país sistemas de armamento de ataque modernos que garanticen el aniquilamiento del componente europeo del dispositivo antimisiles […] y emplazaremos además cohetes Iskander en Kaliningrado”.

De este modo pasamos de una doctrina de pura disuasión por parte de las dos grandes potencias tengo tantos misiles y con ello te disuado de atacarme, aunque no haya datos que idiquen que lo piensas hacer) a otra de destrucción mutua asegurada (tengo el potencial de arrasarte y destruirte si tu me destruyes a mi), lo que equivale a un incremento exponencial del gasto militar y un correlativo aumento de las políticas de militarización que incorporan también una especie de “lucha ideologica” y “Cultural” para imponer las ideas propias en las propias sociedades e intoxicarlas con los ideales belicistas.

Este cuento ya nos lo sabemos y también cómo acaba, principalmente para las aspiraciones de paz y de democracia de los pueblos, que quedan reducidas a la nada, y de gran enriquecimiento de las industrias bélicas y de sus cómplices políticos, y tal vez por eso vuelva a hacerse preciso levantar la resistencia de un movimiento por la paz que luche contra estos nuevos mecanismos de agresión sin freno, contra el gasto militar y el aumento del militarismo y que abogue por la desmilitarización de la defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: