Hundir a Grecia por la venta de armamentos (¿luego irá España?)

Fuente:  Noticias de abajo.

Ahora que España se sitúa en el disparadero del “rescate” a la griega, no está de más hacer algunas reflexiones de la hipocresía con la que se maneja la economía Mundial. Para ello nos vamos a valer de una intervención del eurodiputado Daniel Cohn-Bendit en el europarlamento denunciando la asombrosa confusión de intereses delos países que promueven los rescates y sus propios negocios lucrativos. En el caso griego, dice el eurodiputado, a Grecia se le ayuda y se le presta para que siga comprando armas a los propios países rescatadores. El caso francés era significativo: meses antes del rescate Grecia compró a Francia fragatas por 2.500 millones de euros, helicópteros por 400 millones, cazas por 600, y submarinos a Alemania por 1.000 millones de €. Total 4.500 millones de € en armas.

Dice el eurodiputado en este caso que cabe hacer otro tipo de rescates: Por ejemplo reduciendo el gasto militar; promoviendo políticas no belicistas (en el caso griego desmilitarizando el conflicto con Turquía).

En el caso de España, congelar los programas de inversión en armas proyectados puede ahorrar unos 1.5000 millones de euros y paralizar los ya comprometidos, ahorrar a las arcas publicas otros al  menos 32.000 millones de euros mas. Si además reducimos, como están haciendo otros países del entorno, efectivos militares y dejamos de participar en absurdas guerras e intervenciones, tal vez podremos llegar a los más de 65.000 millones de euros de ahorro que pueden muy bien ser invertidos en verdaderas necesidades sociales y tal vez evitar la escalada de gasto innecesario que lastra nuestra economía.

Anuncios

One Response to Hundir a Grecia por la venta de armamentos (¿luego irá España?)

  1. verde dice:

    Palabras cargadas de razón. Lástima que unos meses después el mismo grupo. Los Verdes Europeos, va y apoye la intervención militar en Libia y ahora proponga sanciones contra Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: