Lección de deporte de jóvenes de 13 a 16 años.

Fuente:  Público.

Recomendamos la lectura del enlace precedente.  La noticia se llama “Siempre goleadas, nunca vencidas”.  Es muy emocionante la historia y muy admirable.

Estamos más que hartos de que el deporte sea manipulado para lograr intereses que no le atañen:

  • Por un lado, valorar sólo a l@s ganador@s, a los profesionales, a aquellos que hacen del deporte su forma de vida (en muchas ocasiones a todo lujo).
  • Por otro lado, valorar sólo el aspecto competitivo, sin hablar o plantearse los valores cooperativos, de trabajo en común, de ayuda al compañero.
  • Por último, valorar el deporte como forma de exaltación de todo lo nacional, lo patriótico o como forma de exaltación del nosotros frente al enemigo.  Nunca nos han gustado los fanáticos deportivos que sólo ven sus colores y no el deporte en sí.
El deporte no es eso.  El deporte es aprender, cooperar, practicar vida sana, compañerismo y cortesía con los de tu equipo y también con el contrario.  El deporte es pundonor, superarse, ayudar a los demás a hacerlo.  El deporte es diversión y no sufrir por los resultados.  Y menos, pensar que los resultados son lo único.
Las chicas de 13 a 16 años del Algete demuestran en la noticia que son grandes deportistas.  Ellas merecerían la bota de oro o el Príncipe de Asturias.  Ellas nos han enseñado (y esperamos que lo sigan haciendo en la misma línea) que el mérito en el fútbol puede no tener nada que ver con marcar más goles, sino que tiene que ver con ir a por la pelota rápido para sacar rápido cuando te han metido otro gol para no perder tiempo, con no rendirse nunca y tener siempre una sonrisa y gestos de respeto a las adversarias, etc.
Estas chicas son deportistas.  Y el deporte que habitualmente nos venden es mas bien un trabajo y un negocio.  Los valores de estas jóvenes son los que debería promover el deporte y no el turbio barullo que ahora es sólo millonarios fichajes, violencia y enfrentamientos.
Chavalas, sois un orgullo para todo el Colectivo Utopía Contagiosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: