Las prácticas comerciales de EADS: ¿chantaje?

NGB+AMCOMFuente: Infodefensa

EADS presentó varios proyectos para ser subvencionados por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (la tapadera que suelen utilizar para que les subvencionen sus negocios militares) y ahora se sienten ofendidos porque no les subvencionaron ninguno.

Por eso el Director de la división militar de EADS ha escrito una carta a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, amenazádola con que, dado el trato, se van a llevar su tecnología punta a otro lugar.

La carta no tiene desperdicio, pero queremos destacar algunas de sus afirmaciones que nos parecen mucho más sorprendentes:

  • Se dice que España es un país “socio” de EADS. No sabíamos que como país teníamos estos socios tan peligrosos y como no queremos creerlo (de hecho nadie nos ha preguntado como país por esta asociación) hemos tenido que entender que quien es socio es el gobierno o el ministerio que los subvenciona.
  • Nos dicen que los proyecto que presentaron pretendían asegurar el liderazgo de España en esta I-d-i de carácter militar y que sirven para matar (si se trata de muertes de soldados españoles se dice asesinar, según la ministra de defensa pero no entendemos por qué no se dice igual cuando los matados por soldados españoles son afganos o de cualquier otro lugar) a gente con el uso de estas tecnologías. No sabíamos tampoco que nos asociábamos a nadie para ser lideres en estas fechorías.
  • Se insinúa que habitualmente hay una especie de trato de favor y un conducto amañado de subvención a EADS, ya que se afirma que “ambos proyectos fueron ampliamente expuestos y consensuados tanto con el CDTI como con el Secretario General de Industria que los consideró idóneos…”
  • El modo de amedrentar a nuestras timoratas (cuando no totalmente entregadas a los intereses militaristas)  autoridades en la materia es escandaloso y parece como una regañina burda: “Me gustaría hacerle partícipe (nada menos que a la Ministra) de la decepción y el desconcierto” y “no es mi intención criticar ni poner en causa las decisiones del CDTI que estoy seguro actúa con toda profesionalidad…”
  • Estas industrias, que cacarean todo el valor añadido de su actividad, toda su eficiencia y todos los retornos que produce su actividad en la sociedad, resulta que son inviables y sólo funcionan si se las subvenciona y, encima, amenazan a los países con marcharse con la música a otra parte si no les dan los regalos necesarios.
En fin, todo un ejemplo de las prácticas de las industris militares, una de las lacras más serias para la prosperidad de los pueblos y una de las amenazas más elocuentes para la soberanía de los países. Por nosotros que se vayan es lo de menos, lo importante es que devuelvan la pasta que les han regalado sin nuestro consentimiento y para fabricar artilugios inEADSeables.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: