Comandos secretos de USA antidroga en Latinoamérica.

%22Andromeda+la+Dea%22Fuente:  El País.

La DEA estadounidense cuenta con un ejército particular que opera en latinoamérica y que cuenta con cinco comandos activos. El invento fue obra de Bush e inicialmente operaba en Afganistán, pero desde que Obama lo autorizó, operan en América Latina.

Hasta la fecha ha operado, violando la soberanía nacional, en Honduras, Haití, La República Dominicana, Guatemala, y Belize, entre otras naciones.

Se nos antoja que estos comandos deben tener algún tipo de apoyo logístico de los ejércitos de estos países, siempre tan celosos de su soberanía nacional menos cuando hay por medio yankies.

“Uno debe tener capacidades y equipos especiales para operara efectivamente y con seguridad en ambientes como éste. La DEA trabaja hombro con hombro y en la línea de fuego con sus contrapartes en las naciones anfitrionas“, dijo al periódico Michael A. Braun, ex jefe de operaciones de la agencia y uno de los diseñadores del programa, según revela Radio Nacional de Venezuela, lo cual nos ha dejado algo perplejos.

En todo caso, no es para tanto, porque en los países donde, al parecer, no cuentan con este tipo de agentes, “colaboran” con los gobiernos de dichos países apoyando la lucha antidroga con aviones espías no tripulados tipo drogon. Y es que estos americanos del norte son unos samaritanos que no hacen nada más que ayudar a los demás en sus pequeños problemas domésticos sin pedir ni ganar nada a cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: