7.000 aviones no tripulados de USA para vigilar el este de África.

Freaksville+studio+sessionsFuente:  El País.

Estados Unidos, ahora bajo la obsesión militar de resituar sus bases militares, ha abierto una nueva base en el Sur de Etiopía, donde ha emplazado gran parte de los 7000 aviones espía no tripulados que posee para labores militares.

Hasta ahora, los aviones drones, que así se llaman estos cachivaches, con los que controlaba el cuerno de áfrica y la zona asiática venían volando desde otra base también situada en Somalia.

Se da el caso de que estos aviones teledirigidos no sólo hacen labores de espionaje, sino que a menudo van cargados con misiles Hellfire y se usan para asesinatos selectivos de personas que, a juicio de los americanos, son culpables pero no merecen juicio.

Cada avión de estos cuesta unos 32 millones de euros. Una vez más nos preguntamos si esta inversión no es un despropósito y si no será esta obsesión militarista americana el principal elemento potenciador de la inseguridad de Estados Unidos y de la inseguridad global que provocan sus políticas.

Probablemente sería más inteligente destinar la friolera de 224.000.000.000 de euros que supone tener emplazados estos cacharros, a promover la justicia socia en amplias regiones del planeta y a luchar contra la desigualdad y en favor de un desarrollo de rostro humano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: