Defensa adjudicará a Navantia en los próximos días la construcción de otros tres patrulleros para controlar las pateras y para la piratería marítima

No+hay+descansoFuente: Infodefensa.

El día 27 de octubre, en la entrega del Buque de Acción Marítima (BAN según la terminología militar, aunque le quedaría más justo llamarse BANG) “Rayo”, ha anunciado que en los próximos dias, el gobierno saliente (pero sin embargo hiperactivo en adjudicaciones militares) va a conceder “a dedo” a Navantia la construcción de otros tres BANgs.

En realidad Méndez no lo ha dicho así. Más bien se le ha escapado el comentario al sentirse entre amigos y fraternales camaradas. Méndez ha dicho que están haciendo el pliego del concurso para la construcción de los tres bangs (el pliego lo hacen entre Defensa y técnicos de Navantia) y que cuando esté hecho, se adjudicará prioritariamente en el siguiente consejo de ministros. Además ha añadido que el contrato garantizará empleo en Navantia para los próximos cinco años. Total, blanco y en botella.

Además, el lenguaraz Mendez ha señalado que la adjudicación se llevará adelante gobierne quien gobierne, lo que quiere decir que ya lo han negociado con quien gobierne (dado que Méndez estaba en Andalucía nos aplicamos el refrán de no mentar la bicha en casa).

Con todo ello se comprueba la voracidad de incrementar caiga quien caiga el gasto de defensa, a pesar de que el Ministerio de Defensa ya tiene comprometida una deuda de más de 32.000 millones de euros que, en palabras de la ministra del ramo, es impagable.

Por otra parte, ¿Para qué quiere España estos barquitos?

Méndez lo deja claro: para asuntos que de ser conocidos en profundidad por la gente, les haría opinar muy mal de nuestro ejército y de los políticos que lo engordan.

Así, entre esas misiones tan imprescindibles están:

  • el control del tráfico marítimo (Porque el tráfico marítimo necesita al parecer un control militar)
  • el control y la neutralización de acciones terroristas y de piratería (osea defender el negocio de los atuneros y las rutas de los barcos petroleros)
  •  las operaciones contra el narcotráfico (que fomenta el neocapitalismo y es después de la venta de armas el segundo mejor negocio del mundo).
  • el tráfico de personas (lucha contra las pateras que vienen por la situación de pobreza y exclusión a que sometemos a determinados pueblos)
  • el apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, ( en román paladín, las acciones de injerencia o invasiones que hacemos de la mano de la OTAN y de Estados Unidos)
  • el control de las legislaciones de pesca, medioambiental y antipolución (y por eso van a vela y no producen daños ecológicos).
Osea, que estos barcos son un instrumento más de la estategia de dominación e imposición en la que se han enfrascado, con sus delirios de grandeza, nuestros egregios políticos.
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One Response to Defensa adjudicará a Navantia en los próximos días la construcción de otros tres patrulleros para controlar las pateras y para la piratería marítima

  1. […] Defensa construirá más patrulleras contra la piratería en Somalia (pinchar aquí) […]

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