El ejército chileno amedranta a escolares

Formaci%C3%B3nFuente: Efe

Quince comandos del ejército de Chile atemorizaron a profesores y alumnos de un colegio del municipio de La Ligua, cerca de Santiago.

Lo milicos estaban, dicen en el comunicado que han hecho pidiendo disculpas, haciendo unos ejercicios militares, y descendieron al Liceo desde dos helicópteros, amedrentando a los allí presentes.

El ejército, dicen, va a emprender una investigación y además, añade en su descargo, no llegaron a entrar en las clases.  ¡Alucinante!

Por casualidad, en Chile se vive un estado de enfrentamiento de la comunidad docente y de la sociedad con el gobierno de extrema derecha por la reivindicacion del derecho a la enseñanza universal y gratuita, aunque sólo los más malpensados pueden encontrar algún tipo de conexión lógica a este error militar, tal vez motivado por la obsolescencia del material cartográfico o al despiste de los pilotos de los helicópteros, pero no a la tradición militarista y reaccionaria del ejército chileno ni de sus gobernantes.

De modo que ya hemos comprobado que en el Chile democrático el sufrir una operación militar de despiste es algo altamente probable que se cura con pedir disculpas luego. Eso sí, a los que no se queden congelados del susto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: