43’4 millones de euros más a sumar al creciente gasto militar español. Además, se siguen dando contratos negociados sin publicidad.

Iveco+anuncia+investimento+de+R%24+75+milh%C3%B5es+em+Sete+LagoasFuente: Infodefensa.

Usando su curiosa metodología de dar a dedo sus contratos entre sus mejores contratistas, el Ministerio de Defensa ha adjudicado a Santa Bárbara y a  Iveco 42 millones de euros para que le fabriquen 76 todoterrenos blindados. Imaginamos que  los que tenía los ha destripado ya en las diversas guerritas humanitarias en las que andamos metidos y necesita otra inversión multimillonaria.

Para evitar sorpesas, el expediente de adjudicación ha sido negociado sin publicidad, y es que la publicidad es mala en materia militar y es preferible pactar directamente con los amiguetes.

Es sorprendente, en todo caso, cómo Defensa no se corta ni un pelo a la hora de gastar. Cuenta ya con una deuda no pagada y comprometida de 32.000 millones de euros, justo la cantidad que, según la Comisión Europea, necesita España para salir de la desconfianza mundial, y siguen metiendo leña al horno.

¿No les hace pensar la elevada deuda que les ha arruinado que es necesario no gastar ni un euro más en armamento?

Si vamos sumando los pequeños pellizcos con los que defensa ha ido adquiriendo (casi siempre en contratos secretos) material innecesario de guerra, nos encontramos que han rebasado con creces la partida asignada en los presupuestos del estado para inversiones en armamento y que ya se están zampando tranquilamente las partidas del estado en los famosos fondos de contingencia, que como se sabe es una partida  destinada a imprevistos que puedan surgir en cualquier ministerio, pero que habitualmente se usa para financiar por la puerta de atrás al ministerio de defensa.

Por si todo lo anterior fuese poco, otra noticia nos informa de que también se ha concedido a Iveco 1’6 millones, sin publicidad por su puesto, para el mantenimiento de camiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: