Defensa nos cuela otros 86 millones extra de gasto militar para la operación en LIbia.

Presentaci%C3%B3n+da+candidatura+do+BNG+%C3%A1+Alcald%C3%ADa+de+FerrolFuente. ABC

Una vez disuelto el Parlamento, la ministra de defensa ha aprovechado para mandar a la Comisión Permanente del Congreso (un órgano reducido que funciona en estas ocasiones) una propuesta de aumento del gasto de la operación en Libia por 86 millones de € más.

A esta argucia se opone el diputado del BNG Jorquera, que considera un escándalo este tipo de trampas, por otra parte habituales en el actuar del ministerio de defensa. LLama la atención el silencio previsible del resto de los grupos. ¿Será que todos comparten esta intención militarista del gobierno? A juzgar por lo que conocemos de sus programas electorales, sí.

Recordemos, por hacer memoria, que la operación de invasión Libia le iba a costar a España inicialmente 25 millones de euros, pero luego hubo una ampliación de otros 43 millones más y ahora, una vez que se han retirado varios aviones y el submarino, una nueva ampliación de 86 millones extra y que, como suele ser habitual, se encuentran fuera de presupuesto.

Es curioso que no habiendo dinero para casi nada, para el ejército siempre pueda hacerse un esfuerzo más y es curioso que mantener menos presencia militar en un país cueste el doble que cundo había más.

Lo militar puede llevarnos a la ruina. De hecho hace bien poco el Secretario de Estado de Defensa informó en la comisión de defensa que existía una deuda acumulada e impagable de 32000 millones de euros en gasto militar que había permanecido disfrazado en créditos de otros ministerios, y que asumir su pago (lo que por supuesto hizo sin ninguna crítica de ningún grupo político) hipotecará la estabilidad presupuestaria y comprometerá laa inversiones futuras, pero a pesar de todo, ahí van otros 86 millones, que parece que sobraban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: