Rajoy dice a su manera que piensa aumentar el gasto militar

Fuente: Infodefensa

Sin demasiado protocolo, el medio de propaganda de la industria militar española, infodefensa, ha publicado una información, la mayoría sacada del diario ultra-progresista ABC, en la que afirma que Don Mariano, “próximo presidente del gobierno” (si el partido popular sale elegido en las elecciones del 20N, aclara el diario) no va a aumentar significativamente el gasto militar español a corto plazo.

Tal vez las palabras de Rajoy, como el oráculo de Delfos, necesitan una pequeña ayuda interpretativa, o glosa, para ser correctamente entendidas por lectores poco dados a la claridad argumental y sutileza “inteletual” del personaje. Nosotros no hemos llegado aún al grado de expertos en rajología pero vamos a intentar hacer nuestros pinitos.

Veamos: cuando Don Mariano dice que no va a aumentar significativamente el gasto militar quier decir en realidad que va a aumentarlo en cuanto llegue al gobierno (previo paso por las urnas para guardar las apariencias, dado que la transmisión de poderes ya se está dando de forma gradual por ZP que de momento, desde que le entregó el poder, se dedica a hacer lo que le manda este primero). Va a aumentarlo, pero, eso sí, de forma insignificante o no significativa, ustedes elijan, porque Don Mariano mentir, lo que se dice mentir, no miente, sino que no dice lo que dice y dice lo que no dice (o algo así). De este modo, esperemos que vayan siguiendo el argumento, Don Mariano puede subir el gasto militar (primera hipótesis) de forma insignificante, sin que signifique nada. O puede (segunda posibilidad) hacerlo de forma no significativa (osea, a hurtadillas, sin que se note, que es lo que hizo Aznar cuando lo subió mediante créditos que el ministerio de Ciencia y teconología daba a defensa y parecía que no era gasto militar, sino I-D que ahora nos ha supuesto un compromiso de pago de armamento de al menos 30000 millones de euros impagables).  O…, tercera opción:  quizá don Mariano aumente el gasto militar de forma no significitiva porque no habrá diferencia con lo que hizo Zapatero, Aznar, González, …

De este modo, tenemos ya construida la primera fase de la afirmación rajoiniana: En cuanto me siente en la poltrona presidencial voy a pegar una subidilla al gasto militar que os voy a dejar tiritando. Ahora viene la segunda parte, que es la de remate o cierre de la frase. Veamos lo que dice Don Mariano cuando dice “…a corto plazo”.

Corto plazo quiere decir, asómbrense, corto plazo. Osea, que la cosa va a ser un arreón poco significativo ahora y dejar lo gordo del asunto pa luego, para el plazo no corto.

Con todo ello, recapitulamos, nuestro egregio registrador de Santa Pola en realidad ha dicho lo que quería decir, porque como él mismo dice, es un hombre previsible y a-mentiroso. Sus voy a pegar un pellizco para elevar el gasto militar ahora, en cuanto llegue (recuérdese que el PSOE en los últimos presupuestos ha bajado el presupuesto de defensa, compensando la rebaja con partidas disfrazadas en otros ministerior) y luego, después del corto plazo, pego un arreón que esto no lo va a conocer ni la madre que lo parió (nótese esta sutileza última, al estilo Guerra, nunca mejor mentado).

Bien, Don Mariano, que no da puntada sin hilo, ha prometido más cosas. Acerca de la deuda comprometida de más de 30.000 millones de euros en armamento (casi 4 veces el presupuesto actual del ministerio de defensa) ha afirmado a su manera que, en contra de la lógica que emplearíamos nosotros, la piensa pagar hasta el último respiro y que eso le va a exigir “buscar soluciones urgentes e imaginativas para resolver y asegurar la renovación de medios y el mantenimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas” lo que quiere decir que, además, piensa seguir usando el ejército para la injerencia internacional al uso.

Eso sí, va a esforzarse en reformar el ejército (y cuando un político dice eso, échense a temblar porque anuncia más gasto y más privilegios para el militarismo) y que para esa reforma “Ningún ámbito debe quedar exento de esta revisión, tampoco las misiones internacionales en que participamos. Es cierto que nuestro despliegue en misiones en el exterior supone un esfuerzo económico cercano a los mil millones de euros en el presente ejercicio, el mayor en la historia reciente, pero no es menos cierto que estas misiones son la expresión de nuestro compromiso y solidaridad con la paz y seguridad en el mundo e incrementar el prestigio y el peso internacional de España”.

Total, que ya está dicho, sin decirlo, todo lo que hay que decir: Rajoy, el halcón, nos la va a clavar a misilazos y con gran profusión de desfiles y proclamas patrias. A este paso está diciendo también que Trillo vuelve a las andadas y os invade Perejil de nuevo, de modo que a ponerse firmes, ¡Ar!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: