El ejército de EEUU teme que le rebajen el presupuesto

Secuoyas+gigantes%2C+giant+sequoias.Fuente: Univisión Notiias.com

Estados Unidos ha presupuestado reducir su gasto militar en los próximos 10 años en 450.000 millones de dólares. Esto está creando incertidumbres entre los estrategas militares estadounidenses, pues una reducción así puede afectar, al parecer,tanto al despliegue de tropas (más de 500.000 soldados americanos dispersos entre cuarteles en el territorio americano y en las diversas bases militares a lo largo del mundo) como a la estrategia militar americana (actualmente mantienen varias guerras abiertas junto a un número menor de conflictos de media y baja intensidad) y a la tecnología que utilizan ( y por cierto no parece que para reducir us arsenales, sino para encarecerlos y hacerlos más mortíferos, lo que al parecer abarata a la larga en recursos humanos americanos, aunque pone en peligro a un mayor número de seres humanos no americanos) y a sus alianzas para seguir dominando el mundo.

No hemos encontrado datos sobre un uso alternativo de este dinero que se les quita a los militares. Al parecer la reducción no es para nada bueno, sino para mantener “sostenible” el gato militar americano y para poder mantener su estatus mundial.

Por supuesto, no todos los políticos y grupos de presión americanos están de acuerdo en estas reducciones y hay ya claros movimientos políticos para evitar esta tendencia de bajar el gasto militar en vez de otras partidas.

En todo caso, comienza a parecer, como ha ocurrido en otros ejemplos históricos a lo largo de los siglos, que el elevado gasto militar y el mantenimiento de politicas imperiales es un lastre para las economías mundiales y, una vez más, amenaza con dar al traste con la economía americana y con sus intereses expansionistas, razón de más para seguir luchando contra el nefasto papel que tiene el gasto militar en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: