Francia estudia reducir su gasto militar

Fuente:  Tercera información.

Francia pretende aportar 11 mil millones de euros suplementarios el próximo año con vistas areducir el déficit público.  Sin embargo, en flagrante contradicción, ha decidido subir su presupuesto de Defensa en 2012 un 1’59 %.  Mientras en Educación perderán 14.000 puestos de trabajo.

Se espera que en 2011 el costo de las operaciones militares en el exterior donde se incluyen Afganistán, Costa de Marfil, Líbano, entre otros territorios, se eleve a mil 200 millones de euros.  Los gastos en Libia hasta el 30 de septiembre próximo son estimados entre 300 a 350 millones“.

Esperamos que nuestro Ministerio de Defensa no argumente que esto nos lleva a subir nuestro gasto militar porque peligra nuestra frontera pirenaica.  Argumentos más tontos se han usado para proponer más gastos militares.  El argumento que sí esperamos que utilicen es que “como los países de nuestro entorno aumentan los gastos militares, nosotros deberíamos estar en la media”.

Nos nos alegramos por los franceses, ellos lo van a pasar mal por el recorte de sus políticas sociales y ambientales dado el dispendio en gasto militar.  Deberían aprender del gasto militar español que nos está llevando a la ruina y a ser un país con la defensa militar en quiebra porque tenemos una deuda de 26.000 millones de euros (cantidad que no incluye los intereses y las demoras en el pago) que hacen impracticable este modelo de defensa violento.

Por los que también lo sentimos será por los países del Tercer Mundo, lo cuales sufrirán con guerras, invasiones, intervenciones, desestructuración de sus sociedades por venta de armas, etc., lo que es la única manera que tendrá Francia de recuperarse de sus inversiones militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: