Defensa retira parte de su operativo militar en Libia.

Fuente: Publico

A pesar de la retirada de un submarino y de cuatro F18 españoles de Libia, circunstancia que ha sido aninciada a bombo y platillo por la ministra de Defensa, se van a mantener más de 300 militares en la operación militar de la OTAN e Libia, así como la fragata Alvaro de Batzán, dos naves de abastecimiento en vuelo a los aviones de la OTAN en esa operación y otro avión espía.

De este modo, lo que la ministra pretende insinuar, que España sale de una operación impopular, altamente costosa, donde la OTAN ha causado muertes de inocentes, y contraria al más mínimo análisis ético de las razones de esta situación, lo da con la otra, porque España seguirá abasteciendo a los cazas que permanecen en el escenario y seguirá prestando su logística para lo que llaman labores de información y al embargo naval y control de las aguas territoriales libias.

De este modo, el acto de propaganda de la ministra puede ser leído como un acto de puro cinismo, de tirar la piedra esconder la mano, por otra parte algo habitual en el actuar oportunista de la Doña.

Todo ello, sin embargo, no ensombrece la indignidad, la falta de ética y la injusticia de esta intervención militar y de los intereses que encubre. No vale con sacar de escena los cazas. España sigue manchada de sangre inocente en Libia y sigue metida hasta las cejas en una guerra imperialista donde nunca debió participar.

Veremos ahora qué proponen en sus programas electorales los partidos y organizaciones que se reclaman alternativos en materia de seguridad y paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: