El jefe del Pentágono exige a Europa mayor gasto militar

MIL-SNIPERS_TE_2REI_AfghanistanFuente: Público 

En su primera visita a Europa, el nuevo secretario de defensa de EEUU, anteriormente jefe de la CIA, exigió a Europa mayor gasto militar para impulsar el progreso del mundo.

La OTAN, ha dicho, necesita más dinero para no vaciarse de contenido, lo que parece querer decir que la OTAN en realidad es una hucha. Y es que no nos enteramos de nada.

En otra de sus reprimendas, nos ha reprochado que “”No podemos permitirnos que países tomen decisiones sobre la reducción de tropas en el vacío, dejando a sus aliados y vecinos a oscuras”, con lo que deja clara la relación intrínseca entre vacío y oscuridad y también la enorme prevención de la OTAN de quedarse a oscuras.

Nosotros tenemos la ligera sospecha de que este interés de Estados Unidos viene unido a una pretensión de promover una nueva carrera de armamentos que, tal vez, sirvan muy bien a la necesidad de Estados Unidos de financiar un crisis que algo tiene que ver con el despilfarro en guerras emprendido en las dos últimas décadas por Estados Unidos. AHora, parece, quieren que les paguemos su aventurerismo y qué mejor manera que incrementar el gasto militar y comprarles armas a ellos mismos.

En nuestro criterio, sin embargo, dejar a la OTAN en la oscuridad y el vacío es probablemente una de las mejores ideas que podemos tener para promover un orden internacional más justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: