¿Será Gallardón el ministro de defensa?

Fuente: Infodefensa

A falta del pequeño detalle de celebrar una elecciones para elegir entre las dos marcas con las que la derecha se presenta, en los círculos del PP ya se reparten cargos y prebendas y todos los rumores sitúan a Alberto Ruiz Gallardón como ministro de defensa.

El susodicho, como quien no quiere la cosa, ha concedido entrvistas a los diarios de la caverna española para manifestar su admiración por el ejército, al que considera “uno de los elementos de cohesión nacional más importantes que tenemos” ¿será por eso que quienes no participan de la idea de España de Gallardón o quienes mantienen posturas nacionalistas aborrecen al ejército?.

Galardón, como era de sospechar, también apuesta por el aumento del gasto militar porque el ejército es uno de los elementos que aporta más i+d+i a España y por su papel en la política de relaciones internacionles dotando (¿?) de prestigio a España.

Gallardón además piensa que entrar en la OTAN es una de las cosas más importantes y mejores que hizo España y que esto, gobierne quien gobierne, no debe variarse. Lo dice textualmente a La Razón cuando afirma que “Una de las cosas de las que tenemos que estar más orgullosos los españoles es de haber dado los grandes pasos para estar donde estamos en estos momentos en Europa. Por supuesto uno es entrar en la Unión Europea, otro es la OTAN, elemento determinante de nuestra posición estratégica en el futuro y el último en conseguir que desde el primer momento nosotros estuviésemos en la moneda única. Creo que esos pasos son hitos históricos y que son absolutamente y deben ser irreversibles y cualquier gobierno español tiene que tener muy claro que mantener esos logros alcanzados no puede estar sujeto a ningún tipo de coyuntura ni a ningún tipo de discusión. ”

Con un ministro de este jaez es de temer que:

  1. Se incremente el gasto militar,
  2. Se arruine la economía nacional (como ya consiguió con la de Madrid en su tiempo de alcalde),
  3. Aproveche para imponernos un férreo elitismo en materias de defensa y por acabar de laminar el muy escaso control que se hace en el parlamento a la política de defensa,
  4. Nos someta a la cutrez mediática del militarismo en cuanto sarao salga, rebasando la ya inaguantable política de foto de la ministra actual,
  5. El PP desarrollará una política de defensa conservadora y de talante guerrerista.

Eso sí, probablemente en Madrid dejarán de hacer obras faraónicas  sin sentido.

2 respuestas a ¿Será Gallardón el ministro de defensa?

  1. pedro dice:

    Perdón, Los que no queráis un ejército y un ejército que pueda matar, me parece que os habeis equivocado de planeta.

  2. Yooooooo dice:

    Eso, quitemos el ejército, si pasa algo, firmamos un tratado de defensa con Marruecos que seguro que nos ayudarían desinteresadísimamente, además como no tenemos compromisos internacinales que cumplir, podemos recortar aún más si cabe, así nuestros soldados pueden seguir trabajando tranquilitamente a donde vayan con todo el material tan adecuado de los años 60 que tenemos.
    Recordemos que España está a la cabeza de gasto militar OTAN y sus soldados los mejores pagados de la alianza atlántica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: