Lo militar nos lleva a la quiebra: la explosión de la burbuja militar.

A pesar del crecimiento económico, el gobierno socialista maquilló las cifras del gasto en defensa, retrasando la amortización de la deuda de los programas en curso, de tal manera que estos años de crecimiento económico hasta 2007, no han servido sino para aumentar aún más si cabe la deuda del ministerio de defensa que ya alcanza los 26.000 millones de Euros.
Esta inmensa cantidad debe amortizarse con un presupuesto de inversiones que en 2011 se redujo a 990 millones frente a los 2.241 millones de Euros de hace tres años. En términos reales las inversiones reales se han remontado a los años sesenta. Es decir harán falta 30 años con este nivel de inversión para amortizar la deuda, si fuéramos capaces de cerrar el ministerio de defensa mañana y enviar a todas las fuerzas armadas a su casa para no tener que incurrir en ningún nuevo gasto.
El ministerio de Defensa está en quiebra técnica con 26.000 millones de deuda contraída, 13.000 millones con el ministerio de industria por los anticipos de los programas ya ejecutados y otros 13.000 millones con los proveedores que tienen que retrasar artificialmente las entregas de los equipos con el fin de no hacer evidente la quiebra del cliente“.
¿Qué?  ¿Pensáis que son tres parrafitos de los nuestros?  Pues no.  El autor es GEES.  (Si no ponemos el entrecomillado y la cursiva hubieseis picado, eh?
A las quiebras de las burbujas de los mercados financieros y del ladrillo ahora hay que añadir la de los tanques.  ¿También hemos de pagar sus injustos costes los de las clases medias-bajas?
Pues está muy claro:  si el Ministerio de Defensa está en quiebra técnica, lo lógico sería:
  1. Que dimitiesen sus dirigentes.  Que se investiguen las responsabilidades de los altos cargos de los gobiernos socialistas y populares que nos han llevado a la bancarrota y se les exijan reparaciones.
  2. Que se replantease que esta política no es buena ni para España ni para los españoles.
  3. Que se proceda a la liquidación del ministerio quebrado.
  4. Que hay que cambiar el modelo de defensa por otro noviolento.
  5. Que nos planteemos si es ético pagar esta deuda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: