Los dueños del mundo

NYCFuente: Público

En una explicativa muestra de sinceridad, un tio con pinta de pijo y que se llama Alessio Rastani ha contado verdades sabidas pero que los políticos y su círculo de intereses nos suelen ocultar de forma escandalosa:  la economía se ha desprendido (si es que en algún momento la tuvo) de toda ética de la justicia y ahora gobierna independientemente los destinos de los pueblos del mundo, sin importarle la vida de millones de seres humanos, e imponiendo su lógica de dominación, de violencia estructural y de lucro para unos pocos, aunque sea al precio de generar víctimas a troche y moche y de hacer inviable el planeta.

El broker, que ha asumido hasta las últimas  consecuencias la lógica del capitalismo al que sirve, ha dicho con mucha sinceridad que “Personalmente me da igual. Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto“. Muy fuerte, pero ¿más que la adhesión de muchos que van de otra cosa al mismo sistema de valores y a su defensa incondicional?. ¿O no piensan lo mismo los que apuestan la suerte de los pueblos al rescate de los bancos, o los que consumen a todo trapo sin preocuparse de la huella ecológica o social de su actitud, o los que apoyan las intervenciones militares en países “periféricos”, o los que quieren leyes restrictivas hacia la inmigración, o los que pisan cuellos de competidores en su puesto de trabajo, o los políticos que afirman que da igual que el gato sea negro o blanco con tal que cace ratones?

El sujeto ha predicho además el hundimiento del euro, la pérdida de los ahorros de las avarientas e instaladas clases medias europeas, la crisis futura de la bolsa y la debacle que todos ven y nos están ocultando. Ha añadido que  “Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado,  y no les importa el euro”.

Ello quiere decir, a su vez, que nuestros políticos son meras marionetas en manos de los mercados y que o se conforman o resignan con representar un mal papel, o son cómplices de éstos.

Esta situación no es especialmente novedosa, como tampoco lo es la postura cínica de los políticos y de los que nos dicen cómo debemos pensar. Basta con leer la prensa de argentina, porgamos por caso, de hace unos añitos, antes de que se armara allí el pifostio, y comparar sus declaraciones con las de los políticos europeos de ahora, para comprobar con asombro la repeticion de un guión de ocultaciones y de corrupción.

Como era de esperar, los políticos han acudido raudos a rasgarse las vestiduras por las palabras del broker, a minimizar estas afirmaciones duras y a reprochar a éste su cinismo y falta de valores (¿a lo mejor pretenden cortarle la lengua para que no cante?). Asi podemos ver las declaraciones de Elena Salgado, que critica la falta de ética de este tipo sin caer en la cuenta de la falta de ética de quienes apoyan desde su cargo político un mundo donde todo esto es posible. Que callen al broker, que se nos ve el culo.

No es el único broker que ha hablado de lo que hay, ni tampoco el que lo ha hecho más claro. Un antiguo  broker español ha manifestado a RNE que en realidad no es únicamente Goldman Sachs quien gobierna los destinos del mundo, sino un grupo cerrado de corporaciones donde también están City Group, Morgan&Stanley, Bank of America, Deutsche Bank, Credit Agricóle y UBS; que estas entidades actuan de forma coordinada en sus especulaciones y que salvo el primero de os grupos mencionados tienen como característica común la de haber sido rescatados por sus estados no hace mucho (¿por qué será?). Puedes escuchar estas declaraciones pinchando aqui y buscando el minuto 14,45 del post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: